12 alimentos termogénicos para perder peso

La termogénesis es un proceso que se ocupa de producir calor en los animales de sangre caliente. Su papel es el de mantener la temperatura del cuerpo de modo que pueda funcionar de manera óptima. El cuerpo humano utiliza la mayoría de sus calorías (energía) en el mantenimiento de funciones metabólicas normales, como la ingestión, la digestión, y los procesos esenciales, como los latidos del corazón, la respiración, la actividad cerebral y la actividad física regular, por lo que la termogénesis también gasta calorías.

Existen tres tipos de termogénesis:

  • La termogénesis inducida por el ejercicio en la cual los músculos se calientan con la actividad física o ejercicio para funcionar con mayor eficacia.
  • La termogénesis sin actividad o sin ejercicio (NEAT), que comprende la generación de calor a través de los escalofríos.
  • La termogénesis inducida por la dieta (DIT), donde la producción de calor se produce después de comer.

El uso de alimentos termogénicos para perder peso

El DIT también se conoce como el efecto térmico de los alimentos (TEF), ya que al aumentar el gasto de energía mediante la estimulación del sistema nervioso simpático se produce un aumento en la actividad metabólica. La termogénesis inducida por la dieta es capaz de quemar alrededor del 10 por ciento de las calorías. En esta infografía se muestra una lista de alimentos termogénicos o alimentos que aumentan la termogénesis, gracias a que tienen un alto contenido de fibra y son bajos en calorías, lo que puede ayudarnos a perder peso rápidamente.

alimentos con propiedades termogénicas

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *