7 frutos secos que pueden ser muy buenos para la salud

Los frutos secos como las nueces contienen grasas y un alto poder calórico, sin embargo puede ser beneficiosos para la salud y la perdida de peso. Pero, ¿Como puede ser esto? La respuesta se encuentra en su contenido alto en proteínas y fibra, capaces de mantenernos saciados por más tiempo. Y esto no es todo, pues el alto valor nutritivo de los frutos secos, ricos en vitaminas y minerales (e incluso grasas omega 3 en el caso de las nueces) los convierte en un alimento muy saludable frente al resto de aperitivos.


Eso si, tampoco conviene abusar de los frutos secos, pues dado su alto contenido en calorías, es recomendable tomar porciones pequeñas si nuestro objetivo es perder peso. Un pequeño puñado al día es suficiente para experimentar los beneficios nutricionales y combatir el hambre, sin consumir demasiadas calorías.

En esta infografía nos muestran 7 frutos secos que podemos incluir en nuestra dieta y sus beneficios para la salud:

frutos secos

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “7 frutos secos que pueden ser muy buenos para la salud

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.