Batido casero para entrenar: Proteínas + Hidratos

Como todo buen deportista sabe, las proteínas son un elemento básico a la hora de ganar masa muscular. Este nutriente es fundamental para el mantenimiento, reparación y crecimiento de los músculos, además de intervenir en otras funciones del cuerpo humano.


Aunque existen numerosos suplementos y preparados de proteína concentrada, los alimentos naturales son por lo general la manera más barata y saludable de satisfacer tus necesidades de proteínas diarias. Sin embargo, puede ser complicado encontrar los alimentos con más proteínas y prepararlos de un modo que resulten agradables al paladar. Afortunadamente existen diferentes recetas de batidos caseros, capaces de cubrir nuestras necesidades alimenticias de forma agradable  y sin tener que perder mucho tiempo en la cocina. Es el caso de este batido de proteínas casero, capaz de hacerte ganar masa muscular al tiempo que te da un buen empujón de energía para que puedas cumplir con tu entrenamiento.

batido casero para entrenar

¿Cómo te ayuda este batido a ganar músculo?

Este delicioso batido casero está cargado de proteínas pero tambien de hidratos de carbono, por lo que puede ser consumido tanto antes como después de hacer deporte. Sus ingredientes son:

Claras de huevo. Las claras están consideradas como una proteína de alta calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para ganar masa muscular. Además están libres de grasa y apenas contienen calorías, por lo que no aumentan tu peso ni tu colesterol.

Avena. Una sola taza de avena seca contiene 11 gramos de proteína y 56 gramos de hidratos de carbono, además de contener otros nutrientes esenciales que el cuerpo utiliza para construir músculo, como hierro (3,4 mg) y niacina (vitamina B3). El hierro ayuda a en el transporte de oxígeno en la sangre y los músculos, y la vitamina B es buena para convertir los carbohidratos en energía.

Leche entera. La leche ha sido durante años un alimento muy popular entre los culturistas por su capacidad de recuperar los músculos tras el entrenamiento. Una taza de leche entera contiene aproximadamente 8 gramos de proteína, carbohidratos, y 13 gramos de grasa, lo que aporta un total de 150 Kcal. También contiene 290 mg de calcio y 107 de sodio. Esta combinación de nutrientes la convierte en un alimento ideal para la recuperación de masa muscular y el fortalecimiento de la estructura ósea que la sustenta. Si bien es preciso tener en cuenta su contenido de grasa, por lo que no conviene abusar.

Nueces. Aunque gran parte de la buena reputación de las nueces proviene de su riqueza en ácidos grasos esenciales, con unos 5,9 gramos de proteína por taza, tambien son una buena opción si necesitamos un aporte extra de proteínas.

Plátano. Los plátanos son un alimento ideal tanto antes como después del entrenamiento ya que aportan hidratos de carbono y algo de proteína, liberando la energía necesaria para poder rendir al máximo. Además son una gran fuente de potasio, necesario en las contracciones musculares.

Pasta integral. Además de las proteínas, los atletas necesitan carbohidratos para poder ganar masa muscular, y comer mucha pasta es una de las formas más saludables de hacerlo.

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *