¿Cómo aliviar el dolor menstrual?

Cuando se está menstruando la musculatura del útero se contrae y relaja para ayudar a expulsar la capa interna que lo recubre. Estas contracciones pueden llegar a producir calambres por el trabajo que realizan dichos músculos, lo que en algunas mujeres puede llegar a provocar vómitos, náuseas, dolores de cabeza y hasta diarreas. Por ello, nunca está demás conocer algunos remedios caseros sobre cómo aliviar el dolor menstrual.


Aún es un misterio para medicina por qué algunas mujeres experimentan un dolor menstrual más intenso que otras. Sin embargo, existen algunos factores que pueden influir, como tener endometriosis, ser madre primeriza, ser menor de 20 años o simplemente comenzar con el periodo. También puede influir el tener un flujo de sangre abundante o incluso usar anticonceptivos.

¿Cómo aliviar el dolor menstrual?

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual. En esta infografía nos muestran una serie de recomendaciones, que pueden servir tanto para obtener un alivio rápido, como para disminuir potencialmente el dolor que se puede experimentar en el siguiente ciclo.

cómo aliviar el dolor menstrual

Vía: secretosdechicas.es

 

 

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *