¿Cómo hacer masajes en cualquier parte del cuerpo?

Los beneficios de un buen masaje son muchos, pero son aún mayores cuando la persona que lo hace sabe cómo hacer masajes correctamente. El beneficio más inmediato es sin duda la reducción en el nivel de ansiedad, pero una sesión de masajes no es buena para el bienestar mental, sino que también tiene beneficios físicos, como mejorar la circulación sanguínea, favorecer la salud de la piel o impulsar el sistema inmunológico entre otros.

Reglas para saber cómo hacer masajes

Antes de comenzar a masajear debemos tener en cuenta ciertas pautas importantes, para poder dar al masajeado la mejor experiencia posible:

  1. No hacer daño: es importante tener en cuenta los movimientos que se deben hacer y los puntos donde no se puede presionar demasiado dependiendo de la persona. Se podría decir que esta es la regla número uno de los masajes (ver infografía).
  2. Usa todo el cuerpo: usar correctamente todo el cuerpo (manos, codos, etc) durante el masaje es imprescindible para poder aplicar la cantidad de presión requerida en cada zona.
  3. Pensar en los puntos a tratar: intenta visualizar los musculos bajo la piel al tiempo que tus manos recorren el cuerpo y céntrate en aquellas zonas donde se encuentren montados unos sobre otros o contracturados.
  4. Fomenta tu creatividad: para que el masaje sea además relajante intenta ser creativo y combinar diferentes movimientos con tus manos, siempre con cuidado de no causar dolor.
  5. Céntrate en la otra persona: el masaje requiere una concentración especial en la otra persona, así que no es momento de pensar en deportes, política o en qué tiempo hace en la calle.
  6. Deja la mente en blanco: cuando tu técnica y movimientos estén bien pulidos, podrás dejar de pensar y centrarte únicamente en la otra persona. Deja a un lado todos los pensamientos extraños, incluso los que estén relacionados con la técnica del masaje.

En la siguiente infografía nos muestran los movimientos concretos para que podamos aprender cómo hacer un masaje en cada parte del cuerpo:

cómo hacer masajes

Vía: cuantarazon.com

Shares
4.5/5 (2)

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



2 comentarios en “¿Cómo hacer masajes en cualquier parte del cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *