La dieta militar: un menú para perder hasta 4,5 kg en 3 dias ¿Funciona?

La dieta militar es una de los métodos para perder peso rápidamente más populares actualmente. Lo que se pretende es fomentar la pérdida de peso mediante alimentos bajos en calorías y con un alto contenido en proteínas. Dependiendo de la edad y la forma física de cada persona, esta dieta es capaz de hacerte perder hasta 4,5 kg en 3 días sin hacer ejercicio. Pero, ¿realmente funciona la dieta militar? Sigue leyendo si quieres descubrir que incluye el menú de esta dieta y si realmente es efectiva.

¿En qué consiste la dieta militar?

En contra de lo que pueda parecer, la dieta militar no es un plan diseñado por los nutricionistas del ejército de los EE.UU. para alimentar bien a sus tropas, ni forma parte del plan de entrenamiento avanzado de cualquier otro ejercito del mundo. Es solo un plan de comidas bajas en calorías, que te pueden ayudar a perder peso en el lapso de una semana.

La dieta se basa en comer los alimentos sugeridos en la infografía durante 3 días al comienzo de la semana, para acabar completando en los 4 días restantes con una dieta basada en alimentos saludables que no aporten calorías en exceso. En concreto sería un plan de comidas diarias de 1200 calorías para las mujeres y un plan de unas 1500 calorías para los hombres, con el fin de mantener la pérdida de peso conseguida durante los 3 días anteriores.

¿Cómo se pierde peso con esta dieta?

Dependiendo del objetivo de pérdida de peso la dieta militar divide la semana en 2 periodos, en el primero se reduce el consumo de calorías de una manera considerable hasta las 1000/1200 calorías por día de modo que se logra una reducción en los depósitos de grasa. El segundo periodo de 4 días se trata de mantener el peso conseguido mediante la ingesta de una cantidad normal de calorías dependiendo de cada persona. El plan a seguir durante este último periodo es libre, pero nunca debe superar el límite de las 1500 calorías por día (1200 en el caso de las mujeres).

Se puede repetir la dieta varias semanas con el fin de mejorar los resultados hasta alcanzar el objetivo deseado, pero es muy importante no saltarse los 4 días de descanso para mantenerse saludable.

¿Funciona realmente la dieta militar?

En teoría este plan de alimentación podría funcionar para una persona promedio, aunque los resultados pueden variar mucho dependiendo de la edad, peso, forma física y hábitos personales de cada uno. La restricción de calorías de los primeros 3 días deberían hacerte bajar de peso y los restantes 4 días comiendo equilibradamente te pueden ayudar a mantenerlo, si bien es necesario un cambio general en los hábitos alimenticios más duradero en el tiempo para no volver a recuperar los kg perdidos con esta dieta.

En conclusión, esta dieta es una forma de perder peso a corto plazo que no llega a ser sostenible en el tiempo, ya que en realidad no llega a cambiar el modo en que te alimentas de una forma duradera. Los resultados obtenidos no se pueden mantener en el tiempo si se vuelve a los mismos hábitos alimenticios que te hacen ganar peso.

¿Es segura esta dieta?

La dieta es segura siempre que se siga esporádicamente, ya que una semana de restricciones no puede llegar a dañar la salud, pero si se comienza a seguir constantemente, durante varias semanas o incluso meses, es posible que llegue a causar problemas de salud debido a la falta de nutrientes. Por tanto, lo mejor es ponerse en manos de un especialista capaz de diseñar un plan de dieta saludable adaptado a tus necesidades, que puedas seguir de forma constante sin dañar la salud.

El menú de la dieta militar

A continuación se muestra una infografía con los alimentos que componen esta dieta y el orden que deben tomar a lo largo de sus 3 días de duración:

la dieta militar

Vía: quieroperderpeso.info

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *