Jugo para el estreñimiento, natural, verde y digestivo.

La causas más comunes de estreñimiento suelen ser la falta de agua en el organismo y una mala alimentación, esto es, una dieta baja en fibra y / o una dieta alta en grasas y carbohidratos y con alimentos demasiado procesados, por eso un buen jugo para el estreñimiento a base de frutas y verduras puede ser la solución a tu problema.

Los alimentos procesados son los alimentos que ya no se parecen a su estado original. Pueden reconocerlos por sus hermosos envases en los estantes del supermercado y por lo bien que se conservan.

El estreñimiento también puede ser el resultado de cualquier enfermedad que afecte al tracto intestinal, como el síndrome del intestino irritable (SII), la diverticulitis, cándida o como ya he dicho antes, algo tan común como la deshidratación. También puede ser causada por medicamentos u otros problemas de salud como la anemia, la distensión abdominal, cólicos, depresión, diarrea, insomnio o vértigo.

A menudo, el uso de laxantes puede proporcionar un alivio temporal, pero el uso excesivo de estos medicamentos dará lugar a un aumento del estreñimiento debido a que el tracto digestivo se vuelve dependiente, dejando de cumplir con su cometido natural.

Beber y comer una buena cantidad de frutas y verduras frescas es un gran remedio para combatir el estreñimiento. Frutas como el kiwi, las naranjas, el pomelo, el plátano o la papaya son alimentos con un alto contenido en fibra, por lo que son laxantes naturales. Estos vegetales deben constituir el 80% de nuestra comida diaria. En cualquier caso, ya sea haciendo jugo de ellos, en batidos o simplemente comiéndolas frescas, estas frutas son mucho más saludables y seguras que las píldoras laxantes que podemos encontrar en cualquier farmacia. Junto a éstos alimentos es muy importante también beber mucha agua. Así que no es de extrañar que el jugo para el estreñimiento que hoy nos ocupa sea un remedio eficaz para este problema. Veamos por qué:

Jugo para el estreñimiento

Las manzanas contienen un laxante natural capaz de ayudar a los movimientos intestinales. El consumo regular de manzanas frescas también favorece los movimientos intestinales debido la pectina, un tipo de fibra que mejora la capacidad del músculo intestinal para empujar los residuos a través del tracto gastrointestinal. Esta fruta es más eficaz cuando se mezcla con las zanahorias y otras verduras contenidas en este jugo para el estreñimiento.

Por su parte las zanahorias, como ya se ha dicho en otras ocasiones, son capaces de limpiar el hígado y ayudan a que se libere más bilis, favoreciendo de una manera importante la acción peristáltica. Lo que es bueno tanto para la digestión como para el estreñimiento. También son capaces de estimular el sistema inmunológico, aumentando la producción y el rendimiento de las células blancas de la sangre, las cuales se encargan de hacernos resistentes a los diversos tipos de infecciones.

En cuanto a las naranjas y el limón, a pesar de su sabor ácido son grandes ingredientes en este jugo para el estreñimiento, ya que en realidad tiene un efecto alcalino en el sistema digestivo y ayudan a estimular los jugos digestivos, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. También tienen un alto contenido en vitamina C, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

El jugo de apio se considera un laxante natural pues es rico en fibra alimenticia, capaz de  limpiar el intestino a su paso, por lo que es bueno para aliviar el estreñimiento. También contiene minerales capaces de equilibrar el ph de la sangre y neutralizar la acidez del estómago, lo que favorece la digestión.

jugo verde para el estreñimiento

Shares
4.73/5 (11)

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



2 comentarios en “Jugo para el estreñimiento, natural, verde y digestivo.

  1. Me gustan vuestras recetas de jugos verdes y naturales, estoy tomando uno de ellos en ayunas y estoy muy satisfecha. GRACIAS POR COMPARTIRLOS👍👍👍🌝🌝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *