Los beneficios del alga espirulina para adelgazar

El alga espirulina es una microalga usada durante siglos por sus beneficios para la salud y su alto valor nutricional. Ya en tiempos de los aztecas era cultivada en el centro de México, donde aun hoy se sigue cultivando, y en Africa, donde la convierten en pasteles secos. Pero ha sido en la actualidad cuando el alga espirulina ha ganado mayor popularidad, pues diversas personalidades y famosos la han incluido dentro de sus planes de dieta como un superalimento. Pero ¿Cuales son las propiedades que hacen de la espirulina un buen remedio para adelgazar?


Beneficios del alga espirulina para adelgazar.

La espirulina contiene alrededor del 65% de su peso en proteínas, lo cual es fundamental para el crecimiento y la regeneración de los músculos. Por no decir que es un excelente sustituto para otros alimentos ricos en grasas y colesterol como la carne y los productos lácteos. Además tan solo 10 gramos de este alga nos pueden proporcionar el 70% de los requerimientos diarios de hierro y el triple o más de los requerimientos mínimos de vitaminas A (betacarotenos), B, D y K. Por ello no es de extrañar que numerosas dietas y planes deportivos incluyan el alga espirulina para adelgazar.

Por otra parte la espirulina es capaz de estimular la flora estomacal, como los lactobacilus y las bifidobacterias, lo cual facilita la digestión de los alimentos y permite que el intestino funcione correctamente. Los beneficios digestivos del alga espirulina hacen que los nutrientes de los alimentos se absorban de manera mas eficiente y rápida, dejando menos residuos en el organismo y reduciendo la necesidad de seguir comiendo, lo cual nos permitirá adelgazar más rápido. De hecho, es muy usada en las comunidades más pobres, donde la desnutrición hace que las personas sean incapaces de absorber los nutrientes de los alimentos con normalidad.

Otro nutriente muy importante de la espirulina son los ácidos gamma-linoléicos (GLA), unos compuestos presentes en la leche materna, capaces de aumentar la resistencia e inmunidad de los atletas, del mismo modo que son buenos para el desarrollo de bebés más saludables. Además, el alga espirulina es capaz de eliminar de forma natural el mercurio y otras toxinas mortales, ingeridas por el cuerpo durante la alimentación.

Por último y como ya he comentado antes, el alto contenido en proteínas de la espirulina es capaz de mejorar el tono muscular, pero también apacigua el hambre que suele aparecer tras una intensa jornada de ejercicio físico, evitándonos comer otros alimentos mas grasos y menos nutritivos. Por tanto, los atletas pueden usar el alga espirulina para adelgazar de forma indirecta, complementando las sesiones deportivas más intensas.

Otros beneficios de la espirulina.

Además de los claros beneficios de la espirulina para adelgazar, se le atribuyen otra amplia gama de beneficios para la salud, relacionados con el tratamiento de cuestiones como los problemas cardiovasculares, la diabetes, el cáncer o los elevados niveles de colesterol. El alga espirulina también se suele recomendar como remedio para diversos trastornos mentales y emocionales, como el estrés, la ansiedad, la depresión o incluso el trastorno de deficit de atención e hiperactividad.

¿Cómo tomar la espirulina?

La espirulina se puede adquirir en las tiendas con forma de tabletas o en polvo, tanto libre como introducido en capsulas para su fácil ingesta. La cantidad diaria recomendada suelen ser 2 o 3 capsulas o tabletas con cada comida, pero en el caso de estar usando el alga espirulina para adelgazar es recomendable consumir entre 6 y 9 capsulas por día, ingiriéndolas media hora o una hora antes de cada comida.

En la siguiente infografía podemos ver un resumen de todos los beneficios que este alga puede aportar a nuestra salud:

beneficios del alga espirulina para adelgazar

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *