Plancha abdominal: el reto de los 30 días

Muchas veces se obtienen grandes beneficios del ejercicio más simple, como sucede con la plancha abdominal. Hacer este ejercicio requiere tan solo mantener el cuerpo en horizontal contra el suelo mientras nos apoyamos con los pies y los brazos, asegurándonos siempre de mantener una postura lo más recta posible.


Si nunca has hecho la plancha abdominal, puede parecer un ejercicio sencillo, incluso demasiado fácil para los beneficios que tiene, pero esto puede ser engañoso. Mientras que adoptar la postura en el suelo parece sencillo, mantener la misma posición durante tan solo unos minutos puede llegar a suponer un gran esfuerzo.

La plancha trabaja la parte media del cuerpo y la espalda mejorando la resistencia de los músculos abdominales, pero también pone en tensión los glúteos y los isquiotibiales mejorando el equilibrio en el proceso, por lo que es uno de los mejores ejercicios básicos de acondicionamiento físico. En esta infografía nos muestran una sencilla tabla para poner a prueba las abdominales en 30 días.

plancha abdominal

Vía

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.