Cómo quitar los puntos negros con naranja y bicarbonato

Como ya hemos visto en otras infografías, los puntos negros se producen cuando los poros de la piel se obstruyen debido al exceso de grasa cutánea (generado por el propio cuerpo para mantener la piel flexible)  y a las propias células muertas de la piel, que se acumulan en la zona.

Antes de nada debemos tener en cuenta que los puntos negros no aparecen a causa de una piel sucia y por tanto restregarse obsesivamente la cara no va a hacer que desaparezcan y además puede empeorar la situación, ya que el cutis se reseca mucho con esta acción, lo que genera más grasa en los poros, entrando así en un circulo vicioso que produce más espinillas.

De hecho, la única diferencia entre un punto negro y una espinilla con la cabeza blanca, es simplemente un poro abierto o cerrado. Cuando el poro se encuentra abierto, el tapón causado por todas la mezcla de células muertas y grasa se oxida al entrar en contacto con el oxígeno del ambiente y se vuelve negro.

Por tanto, es preciso echar mano de algún remedio casero para quitar los puntos negros, como el que nos muestran en esta y otras infografías gratis a base de naranja y bicarbonato:

quitar puntos negros

Shares
4/5 (1)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *