Tatuajes de infinito: los símbolos y sus significados (+ 80 ideas)

Los tatuajes de infinito son uno de los diseños con más exito, debido fundamentalmente a que se trata de tatuajes pequeños y elegantes que se adaptan perfectamente a cualquier parte del cuerpo. Además, como veremos a continuación, cuentan con numerosas posibilidades para transmitir el significado deseado.

El símbolo del infinito tiene su origen bajo nociones matemáticas y físicas que hacen referencia a algo cuyo límite no existe. Es decir, cuando se trata de una cantidad ilimitada, que no posee un final o desenlace. A partir de este concepto, han surgido muchos otros significados que se alejan de la cualidad cuantificable, y opta por acercarse más a conceptos subjetivos como los sentimientos, la espiritualidad, la energía y otros muchos que hacen de los tatuajes de infinito un diseño interesante.

Los tatuajes de infinito y su significado

Como este símbolo ha sido explorado desde muchos ángulos diferentes, y por disciplinas muy variadas, existen varias interpretaciones de lo que significa, y cada persona puede darle su toque particular adaptándolo a un sinfín de posibles significados. Algunos de ellos más filosóficos, (como la libertad del espíritu y el cuerpo, la capacidad de autocomprensión y desvinculación a las limitaciones de diversos sistemas religiosos, sociales y culturales); y otros más emocionales (como la manifestación pura e incondicional del amor hacia alguien más).

A continuación, te mencionaremos las categorías más notables entre los tatuajes de infinito, para que puedas tener una idea de tus principales opciones.

Tatuajes de infinito con nombres

Estos tatuajes sin duda alguna son de las opciones más personales y suelen estar cargados de emotividad. Son una opción ideal si deseas plasmar en tu piel el vínculo inquebrantable que existe entre tú y alguna persona muy importante en tu vida.

Es muy frecuente ver padres que se tatúan el nombre de sus hijos, o al revés, hijos a sus padres; parejas que se tatúan el nombre de sus amados, personas fallecidas como una forma de conmemorar su memoria y mantenerlos siempre cerca, o incluso muchos otros incluso se tatúan el nombre de sus mascotas adoradas.

Son muchas las razones que motivan este tipo de diseño, pero esta elección por tener un peso emocional tan alto, suele generar una amplia satisfacción sobre las personas que se lo han tatuado. La única excepción a esta regla es cuando las parejas lo hacen y posteriormente tienen una ruptura definitiva.

tatuajes de infinito con nombres

Vía: jroxdesigns.wordpress.com

Tatuajes de infinito originales

Como podrías imaginar, los tatuajes de infinito son sumamente populares, y en algunos momentos se han convertido en una tendencia bastante notoria. Por lo tanto, si deseas tener un tatuaje original, debes dedicar algo de tiempo a trazar un concepto claro de cuál es el propósito de tu tatuaje, y además buscar la asesoría especializada para lograr un diseño increíble y diferente.

La mejor forma de conseguir un tatuaje original, es imbuirlo de tu propia vida, tus experiencias, tus concepciones, y tus formas de ver el mundo, por supuesto. Es algo ciertamente difícil de alcanzar, pero si lo logras, te sentirás muy bien con ello. Como un consejo especial, te recomendamos que hables detalladamente con tu tatuador en varias oportunidades, para que este comprenda bien la esencia de tu idea y trabaje en un par de bocetos hasta que sientas que llegaron al sitio indicado.

Ten en mente que el símbolo siempre puede ir combinado con algún otro elemento o figura que te caracterice o que tenga cierta importancia para ti, así que la creatividad es el único límite.

Por ejemplo, si te gustan mucho los árboles y las plantas, existen diseños que han sido creados a partir de la conjunción de estos dos elementos, dando como resultado un gran árbol cuyas raíces marcan el símbolo, o un par de flores cuyos tallos se conectan entre si mimetizando de esa forma al infinito.  Hay un sinfín de posibilidades. Estas son algunas de ellas:

tatuajes de infinito originales

Vía: tattoooideas.com

Tatuajes de infinito para mujeres

Muchas mujeres utilizan este símbolo como un medio para expresarse en contra de la opresión que han sufrido debido a su género a lo largo de la historia. Esto se debe a que el infinito puede analizarse y verse como una oposición a las restricciones y ataduras, Lo infinito no puede estar condicionado, y por ello implica un proceso crítico y analítico del interior.

También puede representar una meta u objetivo que nunca alcanzará un fin, como el crecimiento personal y el desarrollo de experiencias humanas. Generalmente, las mujeres suelen llevar este símbolo en sus muñecas o en su cuello, generalmente en la parte posterior, es decir en su nuca.

tatuajes de infinito para mujeres

Vía: zulily.com

Tatuajes de infinito en la muñeca

La muñeca es un lugar en donde estos tatuajes quedan muy bien, y es uno de los más populares porque incluso cuando no seas adepto a la colocación de tinta sobre tu piel, al ser un espacio pequeño muchas personas lo escogen como su primera parte del cuerpo en tatuar ya que se puede realizar en poco tiempo y de forma relativamente menos dolorosa.

Algunos cuantos creativos por comenzaron a utilizar la muñeca para trazar solo la mitad del símbolo del infinito, junto a sus parejas, mejores amigos o hermanos, y de este modo cuando colocaban sus muñecas una junto a la otra, se percibía el símbolo en su totalidad.

tatuajes de infinito en la muñeca

Vía: danielhuscroft.com

Tatuajes de infinito en el brazo

Esta zona permite que el diseño sea más llamativo y que alcance un mayor tamaño, sin embargo y pese a esta ventaja, no es uno de los sitios más comunes en los que se utilice este tatuaje. Si deseas realizarte un tatuaje de infinito sobre esta parte de tu cuerpo, sin importar el tamaño que escojas, puedes tener claro que resultará atractivo pues la mayoría de las personas se identifican de una u otra forma con el significado de este.

Algunos diseños colosales del símbolo se han llevado a cabo con estilos tribales que pueden abarcar una superficie bastante amplia, aunque también es frecuente ver su forma estandarizada y sencilla. Otra característica de los tatuajes en el brazo con este símbolo, es que además de horizontal, puede usarse de forma vertical, brindando un lienzo mucho mayor sobre el cual plasmar ideas más voluminosas y elaboradas.

tatuajes de infinito en el brazo

Vía: vectorgraphicsblog.com

Tatuajes de infinito con iniciales

Se trata de una forma más personalizada de los tatuajes de infinito de amor. Ya que en este también suele haber el mismo sentimiento y motivación, pero su diseño se moldea con las iniciales o a veces hasta con los nombres completos de esas personas a las que se tiene en mente al momento de tatuarse este símbolo.

En ocasiones las iniciales están conectadas entre sí por las líneas del símbolo, pero en otros casos las líneas no son para nada tradicionales, sino que el símbolo se traza de principio a fin a través de letras conectadas entre ellas. Si no deseas sentirte incómodo con tu tatuaje, te recomendamos que previamente estudies todas las tipografías más conocidas, y escojas con mucho cuidado una que permita que las iniciales o nombres se vean con plena claridad.

Una fuente de texto puede resultar agradable visualmente, pero dependiendo de su tamaño o de la aglomeración de letras, no tendrá el efecto visual que esperamos. ¡Así que mucho cuidado con eso!

tatuajes de infinito con iniciales

Tatuajes de infinito de amor

En el amor este símbolo se usa como una promesa de compromiso y perpetuidad. Es por ello que muchos trazan este símbolo en sus cuerpos como un importante recordatorio de ese vínculo tan grande que tienen por alguien más.

Algunas parejas se tatúan este símbolo juntos de una forma similar al intercambio de anillos durante el matrimonio, por lo que pueden hacerlo en el área del dedo que iría un anillo, o en cualquier otra parte del cuerpo. Aunque suele ser más empleado entre parejas, el amor también puede referirse a un familiar o un amigo muy cercano.

¿Qué te parece mezclar el símbolo del infinito con el símbolo más popular del amor, el corazón? Hay diseños excelentes que se aprovechan de esta combinación para impactar directamente sobre el alma. Esto es excelente si te tatuaras teniendo en mente al amor de tu vida.

tatuajes de infinito de amor

Tatuajes de infinito con pluma

No se conoce una razón en particular por la que este diseño del símbolo infinito acompañado de una pluma haya alcanzado niveles tan altos de popularidad y moda, pero es algo indiscutible. Quizás se trate de un intento por magnificar ciertas concepciones de ambos símbolos.

Tanto el infinito como la pluma significan libertad, la capacidad de poder volar y alcanzar cualquier cosa, la capacidad de superar los obstáculos que se presenten y salir adelante en buenas condiciones y con la mejor de las disposiciones. Cada quién le atribuye un significado diferente, pero sin duda esta opción es una que llegó a alcanzar a muchísimas personas.

tatuajes de infinito con pluma

Tatuajes de infinito para hombres

Entre ambos sexos, el símbolo del infinito es menos frecuente en los hombres. Esto quizás se deba a que los hombres suelen escoger tatuajes con mayores dimensiones y cantidad de detalles, y muchas mujeres eligen diseños más discretos y elegantes. Por supuesto no siempre ocurre de esta forma, así que a pesar de esto, los hombres que se hacen tatuajes con este símbolo suelen asociarlo también a un objetivo, forma de vida, o relación importante que desean llevar consigo a todas partes, y que todos puedan observar.

tatuajes de infinito para hombres

Vía: tattooss.net

Tatuajes de infinito de familia

¿Nunca te has dicho a ti mismo que tu familia es lo más grande e importante que tienes en todo el mundo? Bueno, seguramente sí lo has hecho, y si es así, te sentirás familiarizado con la idea de tatuarte un infinito familiar.

Un infinito en el que se proyecten los miembros más importantes de tu árbol genealógico, aquellos familiares con los que creciste, que te criaron, que estuvieron ahí en todos los momentos importantes de tu vida, (aquellos momentos muy difíciles, pero también aquellos que llenaron de alegría y satisfacción tus recuerdos). Si te quieres hacer un infinito familiar, nunca deberás preocuparte porque el diseño pierda valor para ti, y será un valor muy comprensible.

tatuajes de infinito de familia

Vía: tattoodaze.com

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Tatuajes de infinito: los símbolos y sus significados (+ 80 ideas)

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.