5 Jugos verdes desintoxicantes para eliminar toxinas del organismo

Si te sientes un poco pesado y no has comido en forma muy saludable últimamente, alguno de estos jugos verdes desintoxicantes puede ser justo lo que necesitas.

La desintoxicación es un proceso complejo, pero los investigadores sugieren que obtener una gran cantidad de fitonutrientes de los alimentos a base de plantas y licuar los alimentos procesados ​​y las proteínas no lácteas y animales pueden ayudar a promover la capacidad natural del cuerpo para desintoxicar.

Las recetas de jugos verdes desintoxicantes son más populares que nunca – de hecho, parece como si todo el mundo ha intentado una dieta de jugos verdes en algún momento, y es fácil ver por qué. Los jugos verdes y una alimentación saludable pueden prevenir el cáncer, hacer que te sientas más fuerte que nunca por darle un empuje a tu sistema inmune e incluso disminuir las probabilidades de un ataque al corazón.

Además, optar por una receta de los jugos verdes desintoxicantes es ideal para dar a tu piel la textura que necesita para mantenerse de aspecto hermoso. Y no olvidemos que, como parte de una dieta sana y equilibrada,  los jugos verdes pueden ayudar a perder peso, también.

Casi todas las recetas de jugos verdes desintoxicantes se preparan de forma rápida y fácilmente, poniendo todos los ingredientes en una licuadora, sin necesidad de picar, pelar o preparar con anticipación.

Ingredientes de los jugos verdes desintoxicantes

Algunos jugos son más livianos que otros, pero casi todos contienen alguno de estos ingredientes que le dan un sabor agradable y fresco:

Apio

  • Es una fuente nutritiva no tan usada en la cocina tradicional.
  • Está cargado con potasio, ácido fólico, magnesio, calcio, hierro, fósforo y aminoácidos
  • Además de todo eso, es una de las cosas más alcalinizantes que puedes ingerir, lo que es muy positivo.
  • Para los jugos verdes desintoxicantes, suele ir acompañado de manzana verde, perejil, limón o jengibre, creando un cóctel de desintoxicación extremadamente potente.

Pepino

  • El agua y pulpa del pepino es la base más usada en la creación de jugos verdes.
  • Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de fibras, lo que es un plus interesante si estás buscando jugos verdes para bajar de peso.
  • Los pepinos tienen alto contenido de vitamina B, potasio y magnesio, indicados para disminuir la presión arterial.
  • Contienen un anti inflamatorio flavonoide llamado fisetina que actúa contra en envejecimiento y  tiene un efecto beneficioso sobre la memoria a largo plaz.
  • El pepino es un antioxidante conocido, y también contiene polifenoles llamados lignanos, que pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de ovario, mama y próstata.

Canela

  • Además de que su sabor entre dulce y picante que le otorga a los jugos verdes, la canela es conocida hace años por su capacidad de regular el nivel de azúcar en la sangre.
  • A través de este mecanismo, ayudaría a quemar grasas.
  • Uno de sus aceites esenciales, el aldehído cinámico ha sido bien investigado por su acción sobre las plaquetas sanguíneas. Evita que éstas se agrupen demasiado en su normal circulación en la sangre, y que sí lo hagan en caso de lesiones donde se necesita de la coagulación.
  • La capacidad antimicrobiana de la canela es tan eficaz que la investigación reciente demuestra esta especia se puede utilizar como una alternativa a los conservantes de alimentos tradicionales. En particular, tiene un efecto muy marcado sobre el hongo Cándida presente en muchas patologías intestinales infantiles.
  • La canela también puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mejorar su capacidad para responder a la insulina, normalizando así sus niveles de azúcar en la sangre. Tanto los estudios de laboratorio y en animales han demostrado que los compuestos de la canela no sólo estimulan los receptores de insulina, sino que también inhiben una enzima que los inactiva, lo que aumenta significativamente la capacidad de las células para utilizar la glucosa.
  • No solamente la canela es buena cuando se ingiere, sino que su olor aumenta la función cerebral. El Dr. Pillips Zoladz realizó en 2004 un estudio donde demostró que la goma de mascar con sabor a canela, o solamente su olor, incrementa el nivel cognitivo de los participantes en las tareas relacionadas con los procesos de atención, la memoria de reconocimiento visual y la velocidad visomotora mientras se trabaja en un programa en el ordenador.

Manzana verde

  • Aporta a los jugos desintoxicantes un sabor característico que puede incluso enmascarar a otros no tan agradables.
  • Contienen un flavonoide llamado quercetina (que está presente también en la cebolla) que es especialmente efectivo en el tratamiento y prevención de las enfermedades cerebrovasculares, la obesidad o el cáncer. Su actividad antihistamínica hace que sea útil para la prevención de ataques alérgicos y de asma.
  • Contiene ácido acético, que se ha demostrado disminuir la presión arterial hasta un 6 por ciento. También puede ayudar a digerir los almidones si comes granos en tu dieta.
  • Todas las manzanas contienen fibras que son beneficiosas para promover los movimientos intestinales regulares, también pueden ayudar a prevenir problemas de salud, incluyendo incluso el cáncer de colon y la diverticulitis.

En la imagen mostramos las recetas de jugos desintoxicantes que incluyen alguno de estos ingredientes y que sin duda acelerarán el proceso de desintoxicación de tu cuerpo:

 

 

jugos verdes desintoxicantes

Vía: secretosdechicas.es

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.