6 remedios naturales para la próstata inflamada. Síntomas y causas

La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos. Este órgano del tamaño de una tuerca, que está presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

El problema es que, debido a su posición en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), una próstata inflamada puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los más comunes:

  • Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido.
  • Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche.
  • Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
  • Dolor al eyacular.
  • Dolor en la parte posterior del escroto.

¿Qué causa la próstata inflamada?

1. Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

La HPB es un agrandamiento benigno (no canceroso)  de la próstata, el cual es muy común en hombres mayores. En general se cree que está causado por años de exposición a las hormonas masculinas como la testosterona. La HPB es una causa tan común en la inflamación de la próstata que a menudo se refiere a ella simplemente como “agrandamiento de la próstata.”

2. Cáncer de próstata

El cáncer de próstata también puede dar lugar a una próstata inflamada. La HPB es una causa mucho más común del agrandamiento de próstata, pero debido a que los síntomas del cáncer de próstata y la HPB pueden ser idénticos, no hay manera de determinar con seguridad que está causando los síntomas anteriormente citados.

Esta enfermedad a menudo puede ser diagnosticada temprano y tratada con éxito. Generalmente el tratamiento de un cáncer de próstata supone una mejora significativa para le paciente y sus síntomas,  ya que la próstata es eliminada o reducida.

3. La prostatitis

La prostatitis es el resultado de cualquier tipo de inflamación o infección de la próstata. Una próstata inflamada, a menudo se hincha temporalmente y puede causar una obstrucción en el caudal de la orina.

Ya que la prostatitis se deba a una infección, esta puede ser tratada con antibióticos y desaparecer de una forma relativamente rápida. A medida que la prostatitis mejora, el tamaño de la próstata también se reduce.

remedios naturales para la próstata inflamada

Remedios naturales para la próstata inflamada.

Aunque la mejor opción es sin duda visitar al médico, aquí dejo algunos remedios naturales que podrían ayudar a aliviar esta afección:

Raíz de jengibre

El jengibre presenta un alto contenido en potasio y manganeso, y es una buena fuente de fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro,  zinc y vitaminas A, C, E y del complejo B.  Las vitaminas A, C y E y los beta-carotenos son fuertes antioxidantes que pueden proteger la próstata de los dañinos radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

Semillas de calabaza

Estas pequeñas semillas poseen un gran número de beneficios para la salud, incluidos los que ayudan a las personas con agrandamiento de próstata. Al ser un almacén de ácidos grasos insaturados (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática), estas semillas también son excelentes para aliviar los problemas comunes relacionados con la próstata como experimentar sensación de ardor al orinar.

Para utilizar esta semilla con eficacia, es mejor usarla en su forma en polvo. Una buena manera de utilizar con regularidad esta semilla es mezclarla con harina de trigo e ingerirla en forma de chapatis. Otra buena manera de utilizar este polvo es espolvorearlo sobre ensaladas o mezclarlo con miel con el estómago vacío. También podemos diluirlo en un vaso de leche.

Pimientos

La vitamina C es un antioxidante que podría desempeñar un papel en la lucha contra la HPB. Sin embargo, no todas las vitaminas C son iguales ya que, según la Clínica Mayo, sólo la vitamina C obtenida a partir de vegetales reduce el riesgo de agrandamiento de próstata y los pimientos verdes contienen más vitamina C que cualquier otro vegetal. Una taza de pimientos crudos contiene más del doble de la cantidad que se aconseja consumir a diario de esta vitamina.

Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, un carotenoide brillante que da al tomate su característico color rojo. El licopeno puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, así como también puede ayudar a los hombres con HPB, según el Instituto Nacional del Cáncer . El licopeno también ayuda a disminuir el nivel sanguíneo de antígenos, una proteína relacionada con la inflamación de la próstata y la HPB.

Los tomates y productos derivados del tomate (como la salsa de tomate y el jugo de tomate) son la mejor fuente de licopeno. También se puede obtener este carotenoide de la sandía, los albaricoques, el pomelo rosado, y la papaya.

Aguacates

Los aguacates son ricos en beta-sitosterol, un esterol vegetal que puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la HPB. Los hombres que toman suplementos de beta-sitosterol tienen un mejor flujo urinario y menos volumen de orina residual. El beta-sitosterol además puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que también puede reducir la inflamación y el dolor.

Jugos de verduras

Todos sabemos que las verduras son buenas para la salud, pero los jugos de verduras son aún mejores para las personas con trastornos de la próstata. Cuando se trata de vegetales beneficiosos, las zanahorias y las espinacas se llevan la palma por su inmenso efecto curativo sobre la glándula prostática. No sólo están llenas de minerales como el zinc,  sino que además poseen vitaminas como la vitamina E y la vitamina A (vitaminas que ayudan a curar la próstata y hacer que funcione de manera óptima) que pueden ayudar a reducir la inflamación en la glándula.

4.6/5 (150)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



127 comentarios en “6 remedios naturales para la próstata inflamada. Síntomas y causas

  1. Saludos:
    Padezco de HPB y voy a preparar el jugo de vegetales que se recomienda para tratar la prostata agrandada. Ya os dejaré saber que tal me va con mi condición.

        1. Puedo conseguirles el epilobio en extracto fluido o tambien consigo y vendo un preparado hecho en laboratorio se llama calabaza compuesta que contiene: extracto de epilobio, de semilla de calabaza, Sabal, damiana de california, es frasco de medio litro de extracto fluido

          1. venderan aca a guatemala y k precio tiene y si es tan eficaz para desinflamar la prostata

  2. El jugo de zanahoria me parece mas delicioso, tengo prostatitis sin uinfeccion urinaria y aun puedo orinar, ojala los remedios natrales sean mas efectivos que los antibioticos que solo me causaron mas molestias.

    1. te recomiendo el jugo de zanahoria con peregil excelente para la prostatitis me ha ayudado mucho igual que la piña con peregil te la recomiendo

  3. Saludos quiero hacer una pregunta tengo 43 años de edad, y no soy gay, pero cada vez que tengo relaciones con mi esposa me queda un pequeño dolorcito en el recto. Ya visite el médico y me realizo algunos exámenes de la próstata, y de las hemorroides, y todo está normal, alguien que allá tenido esta experiencia por favor me ayude.

    1. Si tienes la seguridad de haber ido donde un buen urologo y te ha hecho todos los examenes para la prostata , pero te digo que puede ser una prostatitis cronica que te molesta despues de tener relaciones sexuales. Practica deporte no tengas vida sedentaria.No se si te has hecho un cultivo de secrecion prostatica y un antibiograma. No necesariamaente tienes que tener 60 años para sufrir de una prostatitis que en los mas jovenes es una prostatitis cronica y los sintomas no son tan acentuados como una prostatititis aguda. Se puede haber cogido por via sexual por una ETS mal curada.

  4. alguien me puede decir porque después de tener relaciones me queda doliendo a lo largo de mi pene por la parte de abajo esto me a pasado dos beses.
    por favor alguien que le aya pasado lo mismo que me diga como meló curo o que tomo para aliviarme.

  5. Tengo 38 áños y sufro de esta mierda desde hace 2áños, he probado desde lo quimico hasta lo natural, a veces viene y se va , he visitado mas de 10 urologos en diferenntes paises y tambien he visto omeopatas, la verdad es que soy un tipo intranquilo, mi mente nunca descanza, he hecho ejercicio toda mi vida, fui nadador de ninio , soy flaco pero con 10 áños de gym tengo buena condicion fisica, fumo marihuana desde los 19 Y soy hipocondriaco con tendencias ezquizoides, me he dado la tarea de leer cuanta mierda encuentro acerca de esta porqueria llamada sindrome de dolor pelvico, y asumo q es mmi caso por q no tengo problemas al miccionar, sin embargo tengo los siguientes sintomas: inflamacion de las venas alrededor de los testiculos (NO es varcocele, 3 Eco dopler lo han confirmado, ardor esporadico al orinar, sensasion de calambre en el perine, cuando se me inflama el colon o estoy cocinando un peo me arde el area del ombligo, sensacion de estar trancado o tener una inmensa hemorroide, en fin , he leido cosas q le pasan a otros q dan terror, hay grupos en facebook cerrados q es para aquellos cuyos sintomas le roban la calidad de vida al punto de q necesitan a sus semejantes para compartir, yo no se quien hace la loteria de esta afeccion por q puede ser provocado por : danio fisico, un ambiente psicologico inestable, higiene ,alienigenas entre otros, los urologos dicen : mejor q te vea otro, y de paso cambia tu estilo de vida……ok sin stress ahaha tal cosa no existe en el mundo moderno mi concejo es aprende a vivir con el dolor y sigue probando toda la shit que encuentres , no abuses de los anti inflamatorios, usa bolsa de agua caliente para los dolores y nonte aisles, si puedes compra un ps4 o cualquier cosa q ocupe tus pensamientos, la mente refuerza esta afeccion, esperemos q la ciencia logre algo antes de nuestra muerte.

  6. Estoy de acuerdo con Anon. Tenemos un problema enorme que nos resta mucha calidad de vida, y la verdad, he visitado a muchos médicos , tanto de la Sanidad Pública como de la privada, me he gastado una fortuna de dinero, y la conclusión es la misma que comenta el Compañero Anon.
    Tenemos que resignarnos, hacer la dieta mediterránea, tomar muchas frutas y verduras, seguir con un urólogo, el que más confianza nos dé, y aprender a vivir con éste problema. La vida sexual no puede ser ni mucho menos normal, y las molestias, inesperadas van a días…..mi patología diagnosticada es: prostatis crónica bacteriana.

    1. Hola Jose Vicente,que sintomas tienes tu? los mios son basicamente miccionales,retraso a comenzar la miccion,chorro debil sin fuerza,necesidad de orinar continuamente etc….tambien tengo molestias en el ano,escozor en el pene,etc…ahora estoy tomando silodyx 8 mg ,me hizo un urologo tacto rectal y ecografia rectal para pesar la prostata que es de 20 g con dolor al palparla,otro urologo despues de hacerme una citoscopia que por cierto me fue fatal ya que despues de la prueba no podia orinar y me tubieron que sondar durante 6 dias con muchas molestias de dolor,me dijo que tenia la uretra extrecha y la prostata obstructiva,me planteo la operacion pero otros urologos me la han desaconsegado totalmente ya que con el tamaño de prostata que tengo y con prostatitis podria ser peligroso al tocar la prostata podria haber sangrado y si hay bacterias dentro de ella podria generar una septis,hable con un licenciado en naturopatia y me dijo que algun caso de prostatitis puede venir por tener alguna pieza dental infectada y tambien por bacterias en el recto,ahora me voy hacer una revision dental y una limpieza de colon a ver que tal me va,me dijo que se tiene que atacar la causa de la prostatitis para poder tener buenos resultados,en fin entre todos a ver si nos podemos ayudar por que esto es un mal vivir,ya voy casi por el quinto mes de esta pesadilla,la alimentacion tambien es muy importante,nada de alcohol picantes y cafes.,ahora estoy tomando tambien complementos naturales a ver que tal.Mucha suerte a todos

  7. hola a todos.
    Mi padre lleva mas de 5 años con la próstata inflamada, hay un día q esta mejor otro día mal y así va. los médicos q lo han visto q son como 4 urologos dicen que lo de él no es de operación ya realmente casi quieren q lo operen pq está cansado d los dolores, el tomó una vez proskar y se tomó mas de la cantidad q le mandaron y alivió bastante. Yo quisiera saber si existe otro medicamento q sea efectivo para esto. gracias y espero por su ayuda.

    1. Yalieski, jose Vicente y Anon. Se ve el gran esfuerzo y trabajo que han hecho ustedes buscando la cura para sus relacionadas enfermedades, ya que estan en el momento de la resignacion, yo les pido que se den otra oportunidad, por curiosidad, busquen y enteresen por ustedes mismos quien es Jesucristo, hagan lo que les pide, con fe en El y la tenacidad de ustedes, pidan que El les dara el alivio a sus males. No hay duda.

    2. Debes llevar a tu padre a que se haga un psa (analisis de sangre donde se determina el antígeno prostático), ese indice te dara una idea del problema y podran decidir hacer una bioxia de prostata que te dirá la realidad.

  8. Amigos la prostata duele llevo como dos meses imedio con dolor es entre el recto y los testiculos siento como dolor pero hay veces q me siento sin dolor cuando permanesco sentado por mucho tienpo en la moto me dule alguien q haya padecido x esto porfavor dejar su comentario. Gracias.

    1. Hola Amigo:Tengo 55 Años hace como 15 tuve un primer episodio duro como tres meses después como tres años mas tarde tube otro y así cada dos años mas o menos tengo episodios de dos a tres meses, ahora llevo tres meses con el problema tomo Prostal o sulix (medicamento recetado por el urologo que me atendió ) hasta que estabilizo, semillas de calabaza que consigo en la feria me han ayudado o pepas de aceite de calabaza aun que recomiendo las semillas, hojala evitar para siempre el café y cuidarse del frio no sentarse en baldosas heladas por ejemplo, el sexo evitarlo cuando estes con la patologia, después tengo sexo sin problemas con mi mujer.
      que Dios te bendiga y ánimo son episodios asi lo he experimentado en mi caso, tambien oro a Dios y le pido su bendición y sanidad.

  9. Bdia tengo 38 años y hace mas de un año sufro con dolor para sentarme me hicieron muchos estudios hasta q descubrieron q la prostata esta agrandecida llevo 4meses con tratamiento medicinal y no veo resultados el dolor ya me agefca mi calidad de vida alguna sugerencia por favor

    1. Hola. Yo también estuve casi cuatro años con dolores de próstata casi insufribles y de forma continua. Cambiaban del lado derecho hacia el izquierdo y viceversa en ciclos de un par de días pero nunca desaparecían. Me estuvieron viendo y medicando muchos urólogos con todo tipo de remedios de botica y antibióticos hasta el punto de asegurarme que tenía una fuerte infección resistente a todos ellos, cosa que desmintieron en la fundación Puigvert de Barcelona. No obstante en esta última no sólo me agravaron el problema que ya tenía sino que me crearon otros nuevos, aconsejándome además olvidarme de ir a más médicos y me resignara con el dolor.
      No tenían ni la más remota idea de lo que hacían o decían, ni estos ni los otros, a pesar de tanta fama y conocimiento como se supone deberían tener. Fue sin embargo un médico naturista Danés, que ni siquiera era urólogo, el que me reconoció y me dijo que necesitaba me hicieran masajes de próstata para evacuar un líquido que se acumulaba dentro de la misma y que me producía edemas o algo así. Él no hacía esos masajes porque no era urólogo, pero me aconsejó que fuese a uno que era un verdadero experto en problemas de próstata. Y fue éste urólogo – la mayoría de ellos ignoran casi todo acerca de esta glándula – quien también me diagnosticó el mismo problema que me dijo el Danés y me curó con dichos masajes en sólo un mes. Todo esto sin que yo le mencionara nada acerca de lo que me dijo el médico anterior. Desde entonces – y han pasado ya 23 años – jamás volví a tener la más mínima molestia de próstata.
      Me agrada mucho tener la ocasión de contar este caso porque imagino no ser yo el único que pasó por estos apuros, y así ayudar a quien pueda estar sufriendo los mismos o parecidos males.

      1. Hola,despues de leer tu experiencia me gustaria saber si tenias los mismos sintomas que los mios que a continuacion te detallo.
        -dificultad para orinar miccion debil y sin fuerza,tener que ir muchas veces a orinar y sacar muy poca orina con sensacion de no vaciar la vejiga.
        -molestias en el recto y de vez en cuando en los testiculos.
        -En ocasiones sensacion de escozor en el pene y sensacion como si la orina fluyera por dentro.
        -Decir tambien que despues de tener algun orgasmo,me dificulta mas a la hora de orinar y molestias en los testiculos.
        Te agradeceria si pudieras informarme sobre estos sintomas son similares a los tuyos,ya que llebo 4 meses con esta pesadilla y no me deja tener una calidad de vida,es desesperante.Gracias

    2. Puedes probar con productos naturales, para problemas de prostata recomiendan las semillas de calabaza, el epilobio, el saw palmeto o palmito, la damiana de california, el pygeum africano

  10. miguel tengo 58 año y padesco de agrandamiento de prostata desde hace 8 año voy al urologo y no me a dado ninguna medicacion mi primer estudio antigeno prostatico me 12-8 y hoy me da 7-6 no entiendo nada que es lo que me esta pasando,.-

  11. tengo 54 años y sufro de agrandamiento prostático desde hace unos 6 años. Al principio me di cuenta que al eyacular, ya no “disparaba” sino que “chorreaba”, luego comencé a tener que levantarme de noche a orinar. Hoy día me sucede casi cada noche.
    Vivo en Alemania y lo que me ayudó fue tomar semillas de ortiga con levadura fresca, todo disuelto en yogurt.
    Me he dado cuenta de que cuando consumo alcohol, se me acentúa el problema. A veces voy que me reviento y cuando al fin consigo donde orinar, el chorro es debil y al terminar me queda la sensación de que no he vaciado mi vejiga.
    Es una maldición esto!

  12. Bueno, he sentido cierto malestar en la próstata, lo que me ha aliviado bastante es seguir o hacer lo siguiente. He dejado de tomar gaseosas, no como chile, he reducido el consumo de carnes rojas, leches enteras (solo leche descremada y no mucha) consumo más tomate, sandía, kiwi, verduras, semillas de ayote o calabaza, tomar bastante agua mínimo 8 a 10 vasos diarios y todo esto me ha aliviado bastante.

  13. Amigos, no esta demas advertirles que hay un deporte que es fatal para la prostata y es el ciclismo. Actualmente el diseño de los asientos de la bicis ha considerado esto, pero aun asi, la presion en la base del pene mientras se pedalea afecta a esta noble glandula.
    Mis saludos y larga vida a la prostata.

    1. No se si en donde vives encuentras una raiz denominada Asta de venado, consiguela es bastante efectiva para disminuir la inflamacion de la prostata.

  14. ,hola llevo casi 4 años ando depremido y sufro prostatis y ten 33 años y tango unos síntomas bien feo como orinar frecuentemente y no vaciar todo el orine y orino chorro débiles y entrecortados y demoro en empezar a orinar que podría hacer ya no soporto mas

    1. Hola Carlos,tengo los mismos sintomas que tu,todo empezo hace 4 meses,despues de mucho tiempo con antibioticos no se soluciona,ahora llebo unos 20 dias con silodyx 8 mg parece que orino un poquito mejor por las mañanas,tambien estoy tomando cosas naturales como el sabal,serenoa y epilodio,lo cierto que es desesperante vivir con esto,un urologo me planteo la operacion pero otros dos me dijeron que no ya que mi prostata tiene un peso de 20 g y este tipo de prostata pequeña no es aconsegable operar y mas teniendo prostatitis,voy a probar durante un tiempo a ver que tal me va el tratamiento y si no me arriesgare a la operacion por que de esta manera no estoy bien,siempre controlando a donde poder orinar,soy deportista practico runing y futbol pero ultimamente me encomoda tambien el deporte ya que tengo una sensacion siempre como de no haber vaciado la vejiga,bueno en fin a ver si nos vamos contando que tal nos funciona el tratamiento y entre todos a ver si nos podemos ayudar.Suerte a todos.

  15. Me diagnosticaron prostatitis crónica me dieron rifan piscina y trimestre pina con sulfateazol y no se me a kitado el dolor ya no c si cambiar de urólogo

  16. Hola tengo 26 años y un urólogo me dijo q tenia prostatitis crónica .cambie de urólogo y este no me dice nada .quiero saber si es tan difícil detectar una prostatitis por q leí mas arriba q uno hizo un estudio de un año

    1. hola tengo 62 años y llevo 6 años con la prostata agrandada tomo un medicamento que desinflama,y ahora los valores del ultimo examen me dieron 7.2 bastante alto y ya el medico habla de cirugia ,igual sigo averiguando por si hay algo natural

    2. ehhh??? si no es una broma!! hace unos años pàdeci dificultad para orinar y use una bomba de succion,por que lei en internet que aveces ayudaba a no tener dificultad para orinar,me paso y al menos a mi me funciono en que me soluciono la difucultad en la miccion, despues descubri lo segundo que el pito se me agrandaba !! en fin a la larga se hizo un vicio jajajaj

  17. los médicos no tienen una respuesta definitiva. Ahorita me acaban de mandar a hacerme un examen de PSA y nadie me mxplico para que es y tuve que investigar en la red. le dije al doctor que tengo dos semanas o tres de quedar con sensación de orinar. orino bien pero me queda la sensacion. Ando bastante deprimido solo cuando estoy acostado me siento mejor. Soy cristiano evangélico tengo que esperar la respuesta de Dios y resignarme a lo que venga.
    El doctor solo me receto vitamina c y el examen PSA. probare las verduras o vegetales.

  18. tengo 63 años de edad se me ha presentado una inflamación de próstata el antígeno dio como resultado 4.0 espero el examen rectal para ver si esta blanda o dura y de ahí se desprende un tratamiento o cirugía tengo plena confianza que esto se supera soy optimista hay muchas formas en el yoga , en la medicina tradicional china también consumiendo verduras para ayudar esta inflamación les aconsejo a todo aquel que sufre de próstata que hay alternativas para seguir adelante que esto no es el final solo disciplinarse un tiempo en un tratamiento mucha paciencia y ser fuertes en estos momentos un abrazo para todos

  19. Para los amigos como Anon (que me ha hecho reir a carcajadas con eso de “cuando estoy cocinando un peo”) les cuento que yo tambien soy muy estresado. A los 37 me dió una inflamación aguda de la prostata que no me dejaba ni sentarme, duré casi un año con tratamiento de antibióticos y dolor y mas dolor, tanto a veces creía que se me paralizaba el corazón. Finalmente un Dr. Internista, sin examenes especiales, solamente por lógica dedujo que la inflamación no podía ser por infección, por lo que su diagnóstico fue inflamación y daño de los nervios del area perineal y alrededores de la prostata y me recetó un par de remedios de acuerdo a ese diagnóstico, recuerdo que uno de ellos fue Arcalion, las molestias se fueron casi a los 3 dias, reduciendose en un 95 a 99%. En terminos de permanencia a largo plazo, las molestias leves o muy leves como sensación de ardor y cosquilleo continuaron hasta hoy, casi 17 años después. En la actualidad tengo la prostata agrandada y estoy en busqueda de la disminución de los sintomas como problemas para orinar (obstrucción parcial), a veces urgencia urinaria (constantemente buscando baño y planificando mis rutas por donde hay baños públicos) y todo lo que aquí se describe. Suerte a todos.

  20. BUENO LEYENDO COMENTARIOS ES IMPORTANTE QUE LEAN ESTA PARA TODOS POR FAVOR LEAN ESTO.
    HE PADECIDO DE TODO ESTO ARDOR Y ORINADERA TERRIBLE.
    INCREIBLE PERO CASI SE ME QUITO TOTALMENTE CONSUMIENDO TOMATES DIARIOS SALSA DE TOMATE Y JUGO DE TOMATE.
    PRACTICAMENTE ESTOY CASI EN CERO MOLESTIAS EN SOLO UNOS DIAS DE CONSUMIR MUCHO TOMATE.
    ESTO ES VERDAD NO ES BROMA PRUEBEN NO SUFRAN MAS.

    1. Hola soy Jesús encantado Dani quería saber cuantos años tienes me llama la atención lo del zumo de tomate y quiero comparar el efecto que te hace a ti con los años yo tengo 48
      de todas maneras te voy a coger el consejo
      un saludo Jesús

  21. Hola a todos, quiero comentarles que en el 2013 me diagnosticaron prostatitis, después de varias infecciones en las vías urinarias y mucho dolor, estuve en tratamiento con Tamsulosina 0.4 durante poco mas de un año, tiempo en el cual nunca desapareció el malestar por completo, abandone el tratamiento por cuestiones económicas y probé muchos remedios caseros sin resultados positivos, en lo que va de este año he tenido infección en las vías urinarias unas 5 veces y en alguna de esas he llegado a urgencias, a principios de esta semana comencé a sentir mayores molestias, sobre todo al orinar, hoy domingo es mi peor día, ya que mi orina sale rojiza y el ardor es insoportable y con todo eso aun tengo que ir a trabajar, estoy desesperado no se que hacer, gracias a todos los que lean mi comentario.

  22. ALGO QUE ME AYUDO MUCHO ES LAS PASTILLAS DE TILO BUENISIMO ALIVIA RAPIDO NO SE PORQUE.Y EL TE DE TILO.HAGALO FUERTE Y ESPERE UNOS DIAS.SE VA BAJANDO POCO A POCO EL ARDOR.
    CONSUMA CANTIDADES DE TOMATE MADURO QUE ESTE ACIDO.Y JUGO ESPESO DE TOMATE.
    ELIMINE BEBIDAS DIURETICAS.DIOS LE AYUDE.

  23. Todo aquel que tenga problemas tiene que beber aguas de hierbas. Una de gato, raiz de perejil, cuesco de palta, castana de india, oregano y ortiga, se junta todo se have hervir 3 minutos dejar repozar y beber x 3 vecez al dia., Y lo otro tomar banos de hierbas se juntan hartas muestras como matico, eucalipto, oregano un 1/4 kilo, romero, perejil, se hace herbir x3 minutos lo hechas en una vasenica y tomas ese bano a vapor por 3 dias antes de acostarte, si lo haces tendras remedio.

  24. Yo sufría de infección urinaria y al orinar me ardía sufrí por mas de tres meses hasta que por casualidad mi esposa me dio un producto natural: Zambroza y al día siguiente se fue totalmente el malestar. Esta es una fruta pero lo comercializa una compañía Natures Sunshine. Esta fruta me ayudó muy rápido.

  25. hola amigos, tengo 47 años y hace 1 año o un poco mas sufro de goteo miccional, o sea me meo después de orinar , me gotea y a veses siento como que no orine todo y me molesta el perine, es muy molesto. me realice todos los estudios y dice medico que no sabe que es que la próstata esta poco solo agrandada que cree es prostatitis crónica y me dio tamsulosina pero no veo mejoría .
    me pueden ayudar , gracias

  26. Hola a todos yo tube inflamación problemas para horinar un par de inconvenientes tengo 68 años empese a tomar hace 5 años polen de abeja una cucharada en ayunas,nunca mas problemas los analicis que hago todos loa años salen bien, suerte

  27. luengo 69 años y de repente amanecí con dolor fuerte del costado izquierdo,furia urólogo y me mandó hacer análisis varios , según había salido los primeros exámenes con sangrado leve microscópico ,me dijo que tomara mucha agua tome Remedios naturales como fue el junco,después de dos dias se me quito el dolor tomando panclasia,cápsulas para el dolor, ya no me ha bueno el dolor pero en ocasiones siento dolor de espalda ,apenan tengo la cita para el urólogo para que me diga los resultados , según un doctor amigo tengo inflamación de próstatas ,alguien sabe de un remedio natural efectivo? Se los agradecería mucho. Gracias , me siento desesperado, al orinar . no me duele nada y por la noche no me levanto a orinar ,contéstenme por favor

  28. Mira para todos, cebolla, perejil y miel de abejas es muy bueno. Otra. Perejil, zanahoria y limon tambien es muy bueno, , las semillas de calabaza han sido efectivas machacandolas y echandolas en una botella con agua y tomando 3copitas diarias.

  29. Mi caso es muy parecido al de ustedes tengo 46 años me considero una persona hogareña, no bebo ni fumo, sin embargo todo empezó el año pasado con unos espasmos que se daban cuando finalizaba una relación sexual, de ahí se me manifestó con esa dificultad para miccionar o no podia estar sentado mucho tiempo me dolia entre el ano y los testiculos, el urologo me dijo que era una prostatitis me receso antibiótico y desinflamantes por 15 día y se desapareció. Este año en julio nuevamente se volvió a manifestar fui a otro urólogo y vio mis análisis y me dijo es una leve prostatitis me hizo la prueba del tacto. actualmente vengo tomando por dos meses desinflamantes pero no veo una mejoría notable, se que debo de mejorar mi alimentación mas verduras y frutas, que no debo estresarme eso perjudica, no debo exponerme al frío eso también perjudica. En realidad amigos los q venimos padeciendo esto podemos entendernos y creo que este foro debe de permitirnos ayudarnos a partir de experiencias de vida. El urólogo ya me dijo que es un tratamiento largo.
    Probaré con el tomate en jugo creo que nada se pierde con probar y siempre pensando que esto pasara rápido. Estoy presto a escuchar cada una de sus recomendaciones y aquello que les permitió mejorar 🙂

  30. Tengo 67 años hace 6 años que por primera vez se me inflamó la próstata y ya no pude orinar, hasta que llegué al hospital y me pusieron la sonda, me hicieron estudios y la solución era la operación, pero como soy medio curandero naturista, no acepte. Desde ese momento me puse a investigar y a probar varias alternativas: con hierbas, con piquetes de abeja ( apiterapia) que es a lo que actualmente me dedico, algunas con resultados negativos. En estos 6 años me han tenido que poner la sonda como cinco veces y otras tantas yo mismo me la pongo. Y he llegado a la siguiente conclusión; antes que curar: LO MAS IMPORTANTE ES NO ALIMENTAR A LA ENFERMEDAD . no comer irritantes; mostaza, salsa de soja, chiles, alcohol, cerveza y algo que parece inofensivo el AZUCAR,… en todas sus presentaciones, también las frutas muy dulces como la naranja y otras. Espero no llegar a que me tengan que operar , mientras no me descuido estoy bien…… ESPERO LES SIRVA ESTA INFORMACION porque los urólogos o no lo saben o no les conviene decírselo a sus enfermos

  31. En mi caso empecé a preocuparme porque me deban muchas ganar de orinar, además, sentía un ardor horrible, como en mi familia hay casos de gente diabetica pensé que la razón era esa así que fui al médico y entra una cosa y otra me aclararon que no, que era mi próstata que estaba alargada, me recomendó comer pescado como salmón, comer tomate, vegetales en general, hacer ejercicio, me recomendó dejar el cigarrillo y también me dijo que para complementar estos cambios tomara suplementos que fuesen naturales, en particular me recomendó uno llamado alpha rise.

  32. buenas noches
    tengo un problema
    aproximadamente unos 6 meses resulte con un dolor en mis testiculos, lo cual se extendio hacia la vejiga :/
    se alivio a los pocos meses

    despues comenze con un dolor en la espalda Extendiendose hacia mi cintura

    lo cual Al sol de hoi, Tengo dolor en la espalda, cintura, piernas, testiculos y vejiga
    es un dolor catastroficamente horrible
    queria que ustedes me recomendaran algun medicamento natural,
    tengo 19 años apenas

    1. Hola, lo que debes hacer inmediato es ir a un urologo, el podrá evaluarte y decirte que tratamiento seguir de lo que tengas, hazlo y surte.

  33. La Rocka: es muy posible que tu problema sea el nervio ciático, conocido como la ciatica. Un remedio natural podría ser el ejercicio, pero debe ser un ejercicio extremo, donde todo tu cuerpo se celiente, por ejemplo correr unas dos o tres horas con el cuerpo bien cubierto y en un día con SOL. A esto yo le llamo CURA DE CABALLO, ¿Te animas? El resultado te sorprenderá, lógico que para hacer ésto debes prepararte, o sea empezar a correr e ir aumentando en forma progresiva

    1. La rocka… probablemente tienes inflamación en esos lugares que te duelen
      Lee lo que compartí el 9 de octubre, podría servirte
      Ademas. Yo te recomendaría un tratamiento de apiterapia pues he tratado casos
      similares y ha funcionado te dejo mi teléfono para más información 5516388206

  34. Buenos tips, yo le añadiría algunos como el consumo de vegetales, chiles, aguacate,tomate,pescado (salmón) por su alto contenido de omega3, además es sabido que el cigarro es perjudicial para la salud en general y la próstata no es una excepción en este caso, ir al médico con cierta frecuencia después de cierta edad también es muy válido ( a partir de los 40 años en adelante preferiblemente) , tomar suplementos naturales que contengan Saw Palmetto es un añadido muy poderoso, por experiencia propia recomiendo alpha rise, es bastante seguro ya que es natural, no tiene efectos secundarios y mi urologo me lo recomendó.

  35. Yo no tengo síntoma alguno, pero mi análisis de antígeno prostático sale arriba de 11 y no se que hacer, o que medicina tomar para desinflamar la próstata.

    1. Julio debes de asistir a un urólogo para que recibas un tratamiento, sino te convence busca otro medico lo importante es que tu te sientas bien y satisfecho del medico tratante. Suerte

  36. Hola a todos mi nombre es Jesús acabo de leer todos vuestras experiencias con esta enfermedad y quiero daros las gracias a todos ,yo lo empece a padecer muy pronto estaba recién casado y ya de antes tenia muy buenas relaciones con mi novia que hoy es mi mujer.El caso es que ella padecía muchas infecciones de orina y siempre pensé que me venia de ahí pero me viniera o no en un tiempo me ponía preservativo y como que tardaba mucho e darme otra vez ,hasta que otra vez no me lo ponía ,y en pesábamos de nuevo con la infección ya ella ya yo ,para a mi y con esto termino el ponerte o no el preservativo de tarda mas en venir la infección y el estado anímico también mucho
    Un saludo Jesús y que (Dios os bendiga )

  37. mis saludos,para todos los se que se manifestaron con su situacion personal,quisiera entregarles mis bendiciones en el nombre del señor,a continuacion les dejo un detalle adicional de elementos para mejorar nuestra salud ,comer manzana y sus pepas,jugo de remolacha, aloe vera con miel proporciones iguales ,lo de los tomates les recomiendo practicarlo de continuo,polen de abeja en ayunas, semilla de calabaza, perejil zanahoria mas limon,alpha rise,saw palmetto,piña con perejil,miel con limon,agua de perejil con limon y miel
    tomar jugo de verduras verdes si quiere endulsar con miel ,remoje ajo en miel beber en dosis
    cucharadas siempre en cucharadas,lo mismo que el aloe vera con miel ,bueno espero que todo les pueda servir ,dios nos bendiga.

  38. Hola tengo 38 años, desde 30 sufro de epilepsia y tomo medicinas para los ataques epilepticos, desde entonces e tenido falta de fuerza en las erecciones cuando tengo sexo, que medicamento naturales me recomiendan para mejorar mis erecciones y como prepararlos (ingredientes y tiempo de coccion) GRACIAS

  39. saludos a todos y cada uno de ustedes,e leido cuidadosamente todos las distintas inquietudes generadas en sus vidas, quisiera desirles que tengo en mis manos las respuestas,pero la verdad es que, pueden existir muchas verdades, el tema da para mucho
    mi respuesta a todo lo anterior,mi forma de enfrentar la vida a sido siempre confiando en dios,respecto de mi salud ,creo tener una buena,razon por la cual creo tener algo con que aportar a esta reunion de opiniones,primeramente mi edad es 57 años,partiendo de este detalle les recomiendo ,una serie de situaciones de vida,a decir vida sana libre de alcohol cigarrillos, u otro tipo de drogas caminar todos los dias en buena compañia,vivir si es posible cerca de playas o montañas donde pueda tener buen oxigeno y ejercitar la mente y el cuerpo,sumele a todo la mayor cantidad de recomendaciones dadas en este foro,encontre muy buenas recomendaciones, entre otras jugo de tomates en todas sus formas,jugo de remolacha con limon ,canela con limon endulsar con miel,aloe vera con miel,piña en la medida que no le produsca saturacion de sabor,jugos frescos de vegetales(coles),no se trata de ser vegetariano,evite los lacteos y sus derivados,no consumir muchas carnes rojas ,trate de comer pocos embutidos con preservantes postergue en el tiempo los azucares,todo tipo de frutas,uvas,frutillas limones,pomelos arandanos,uva con sus pepas la manzana contiene en sus pepas un anticancerigeno natural,quiero recordarles a los que no recuerdan que el mayor enemigo del cancer,es el OXIGENO,usted dira si esto es cierto, esta comprobado que a mayor oxigeno en la sangre de un enfermo de cancer este se recupera mas rapido,todo lo que alcaliniza la sangre es bueno contra cualquier forma de cancer(este vive en ambientes acidos),cambie de aire(modo de vida,salga a distraerse),no dibague mas sobre este tema realice cambios en que usted se sienta mejor,al principio puede que le sea dificil,por falta de recursos,la vida es hermosa vivala lo mas que pueda disfrutela a los que son casados compartan pensamientos de vida con los mas cercanos,que nuestro dios les bendiga

  40. buenas me alegra que allá gente que quiera ayudar a otro, eso es una de las cosas principales que Dios quiere que hagamos por el pro gimo, gracias por esta información.

  41. El resumen de frutas, y legumbres del foro es casi igual. Para las personas de otros países, es la cultura que denominamos a algunas legumbres y frutas de manera diferente: ejemplos: Zambroza en Colombia es una fruta llamada el Mangostino o fruta de la alegría.Es una fruta deliciosa, un poco agridulce. Encuentro que la principal fruta no es nombrada: La granada. Su consumo, en jugo o comerla en granos en ayuda, es fantástica. Yo diría que es un anti bactericida de amplio espectro, gran poder antioxidante y viagra natural. Los que quieran investigar un poco mas:https://www.hogarmania.com/cocina/escuela-cocina/consejos-compra/201209/granada-gran-poder-antioxidante-16361.html

    Ya tengo 63 Abriles, próstata un poco agrandada, y con cuidados naturales, cero dolencias, buen sexo, sin dolor, erecciones buenas, con flacidez al final de la corrida, me la perdono, es la hora del ocaso.. pero la felicidad por encima de todo…aDios rogando.. y con el mazo dando..!

  42. De manera preventiva utilizaré algunas de las sugerencias encontradas en este extraordinario foro. Hasta ahora solo orino unas cuantas veces y el Chorro de orina a veces se entrecorta y el chorro no tiene mucha presión, me da mucho dolor de espalda baja, a veces cuando voy al bano y me siento, se adormecen las piernas fuertemente, claro tampoco descanso mucho, ni duermo mucho.
    Estoy siempre con mucho estrés y debo cambian mi estilo de vida en todo.
    Por todo lo expuesto aquí, iré a revisarme y hacerme los laboratorios correspondientes.

    Excelente foro, donde personas de diferentes edades desde 19 anos hasta 80 y pico, exponen sus experiencias en beneficio de los demás, eso es amar al prójimo.

    Es una rica fuente de alternativas de diferente remedios a base de frutas y vegetales, entre otros que ayudan,
    me gusto lo del Tomate en todas sus facetas , jugos, salsa y ensaladas. bee pollen tomado en ayuna, Saw Palmeto, Alfa Rise, etc

    Semillas de calabaza y el polvo de calabaza, Tomar mucha agua al dia 8 a 10 vasos, Saw palmeto es efectivo, compleméntalo con Zinc y magnesio, pygeun africano, jengibre, pimiento rojo, tomates, son fuente de Licopeno, la sandia o melón de agua tiene licopeno ( carotenoide). La papaya. Zanahoria y espinaca, ayudan a la próstata.
    Jugo de verduras.
    Dice alguien en sus comentarios, que en vez de disparar al eyacular, chorreaba.
    TOMAR JUGO DE TOMATES Y COMER MUCHO TOMATES AYUDA EN POCOS DIAS.
    SALSA TOMATE. ALFA RISE…
    Zambroza y al día siguiente se fue totalmente el malestar. Esta es una fruta pero lo comercializa una compañía Natures Sunshine. Esta fruta me ayudó muy rápido

    Dios los bendiga a todos. y gracias por todas su manifectaciones sobre este tema.

    [email protected]

  43. Algo fenomenal, si tienes pérdidas o sangre en orina es el MMS (Clorito de sodio). cura las infecciones en menos de 2h, comprobado en varias ocasiones. Elimina las posibles infecciones y reduce la inflamación. Lamentable que no se difunda en canales oficiales

    1. EN PERU COMO REMEDIO NATURAL, SE RECOMIENDA UN TUBÉRCULO LLAMADO MASHUA.
      BÚSCALO EN INTERNET CON ESTE NOMBRE.

      IGUALMENTE MUCHOS OTROS RECOMIENDAN ALIMENTOS RICOS EN ZINC COMO LOS MARISCOS (OSTRAS), O SUPLEMENTOS DE ZINC.

  44. Esto es muy bueno para nosotros los que sufrimos estos malestares, yo sufro de tardarme en orinar por orino el pausas y esto es molesto porque creo terminar de orinar y termino mojado.

  45. Hola. Tengo 26 años. Yo solía masturbarme mucho y retener la eyaculación hasta que me diagnosticaron sindrone hemorroidal mixto y me intetvinieron hace 4 meses y de vuelta hace un nes, lo asocian a carga genética y malos hábitos y no a esa práctica en particular y ese problema persiste y sigo con tratamientos. Ahora y desde hace 6 meses tengo dificultad para tener erecciones y fueron en aparición molestias en el pene al tener erecciones con lo que se me baja y ya no vuelvo a tener erección, me quedo con las molestias que tambien siento en el muslo. Siento molestia en el testículo izquierdo y palpo una bolita pequeña que se esconde o se dilata a veces encima mismo de ese testículo, no está ahí todo el tiempo. Se siente también un dolor en el tronco del falo a ambos lados justo antes del glande. Esto afecta mi calidad de vida. Me resulto difícil consultar al urólogo puesto que no se consiguen turnos en los abarrotados hospitales públicos donde si puedo consultar con médicos clínicos y otras especialidades -pero voy a insistir- que asocian a la hemorroides o la disfunción a cuestiones psicológicas (que también consulto). Tendría otros sintomas que serían comunes de hemorroides y prostatitis por lo que no se si podría ser que también haya prostatitis. Cualquier aporte será bienvenido. Gracias!

  46. tengo 57 años,y presento alguno de estos sintomas me siento preocupado tengo como 5 años que no me chequeo por lo costoso del medico y medicinas voy a probar con unas de las tantas recomendaciones que hay escritas y me gusta que todos nos preocupemos por el projimo por es uno de los grandes mandamientos que el sr, jesucristo nos puso gracias y dios los bendiga a todos,

  47. Hola buen dia yo tome unas capsulas de un concentrado tenia prostatitis y me revisaron la prostata ya tengo 39 años y la tengo como de 20 me la envio un amigo de europa de unos concentrados pero cada capsula vale 10 soles si alguien gusta le puedo ayudar mi numero es el 929921220 lima peru gracias asi podamos ayudarnos

  48. Muy buenos comentarios con un amplio conocimiento de el problema de la próstata, pero no dejen de checarse ya que el cáncer de próstata es muy agresivo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *