+100 Tatuajes pequeños para mujer y hombre y sus significados

Los tatuajes pequeños para mujer y hombre están más de moda que nunca, y es que al precio que cuesta eliminar un tatuaje si nos arrepentimos, estos pequeños y elegantes dibujos son una opción muy a tener en cuenta. Por ello, son una opción interesante para aquellos que se estan iniciando en el mundo del tatuaje, aunque el minimalismo también es un recurso muy usado por los más experimentados, dada la elegancia que un tatuaje pequeño de líneas sencillas puede aportar a partes del cuerpo donde no encajan formas más complejas.

El que los tatuajes pequeños para mujer o para hombre tengan reducidas dimensiones no quiere decir que por ello tengan menos significado que otros tipos de tatuaje, pues la historia que rodea cada símbolo puede dotar al dibujo de una significación realmente interesante,  un buen ejemplo de ello son los tatuajes vikingos. Eso sin tener en cuenta los propios significados que para la persona pueda tener el tatu, como es el caso de las pequeñas iniciales, tan cargadas de recuerdos para su portador o portadora.

Tatuajes pequeños con símbolos originales

En esta infografía podemos ver decenas de ideas de tatuajes pequeños originales que pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres, aunque algunas son específicas para cada uno dado el significado que tiene el símbolo. Sigue leyendo más abajo si quieres conocer la historia que encierra cada uno de estos tatus y en que genero luciria mejor.

tatuajes pequeños

Tatuajes pequeños para mujeres

Triquetra (triqueta): También conocido como trisquel, representa el caracter divino de la mujer en cada una de las 3 dimensiones. También significa el ciclo continuo de la vida: vida, muerte y renacimiento.

Blessing (la bendición): Representa las bendiciones de la diosa de la luna. Las 3 lagrimas también representan a la doncella, la madre y la Bruja en la religión Wicca.

Love (amor): Es el símbolo oficial del amor y puede ser usado para representarlo en todas sus formas, desde el amor de madre, hasta el amor por una mascota. En determinadas culturas también se dice que el corazón es una fuente de conocimiento, aunque dentro de los tatuajes pequeños para mujeres es de los más usados.

Friendship (amistad): Dos corazones contiguos representan la amistad. Se pueden hacer juntos o separados cada uno de ellos en la muñeca de cada amigo.

Triple Goddess (triple diosa): Simboliza las 3 formas en que una mujer toma las riendas de su vida según la religión Wicca: madre, doncella y bruja. También representa las 3 fases de la luna.

Moonset (puesta de la luna): Se asocia con la última fase de la diosa en las tradiciones paganas. Tambien con la sabiduria, el conocimiento y el poder.

Moonrise (salida de la luna): Símbolo asociado al crecimiento, la juventud y los nuevos comienzos.

Child Protection(protección infantil): Símbolo Wicca para la protección de los niños.

Witch sign (el símbolo de la bruja): Símbolo pagano de la bruja.

Fertility (fertilidad): Símbolo que apoya la fertilidad entendida en sentido amplio, pues sirve tanto para las personas como para la fertilidad de la tierra o de otros animales.

Maiden (doncella): Símbolo wicca que representa la etapa de la doncella.

Mother (madre): Símbolo wicca que representa la etapa de la madre.

Crone (bruja): Símbolo wicca que representa una etapa en la vida de las mujeres, la mujer sabia, la última etapa.

Venus / Women: La diosa romana del amor que gobierna dos signos de zodiaco y dos áreas de la vida: el amor y el dinero. Simboliza el amor, la ambición, el atractivo, la belleza y la pasión. Posiblemente es uno de los tatuajes pequeños para mujeres más usados dado que el símbolo se usa para representar a la mujer.

Mercury: El mensajero de los dioses, responsable de que las personas sean racionales y prácticas. Simboliza el progreso, el intelecto y las mentes inquietas.

Ankh: También conocido como la llave de la vida, es un símbolo egipcio que representa la ascensión al mas allá y por extensión la vida eterna y el infinito. También existen teorias en las que Ankh representa el útero, por lo que podría ser también un símbolo de fertilidad.

Eye of Horus (ojo de horus): También conocido como ojo de Ra, es el ojo izquierdo del dios Horus, uno de los más grandes dioses del antiguo egipto. Este dios que tenía cabeza de halcón uso su ojo para restaurar la vida de su padre Osiris y desde entonces se cree que el símbolo tiene poderes protectores y de curación. También se considera como un símbolo que protege de la oscuridad y los espíritus malignos.

Ohm: Es el símbolo para el sonido hindú sagrado om, también conocido como la madre de todos los mantras o el sonido de la creación. Transmite la reverencia por la vida, la creación y la comprensión del movimiento divino del universo.

Jainism: En la imagen podemos apreciar una versión minimalista de la mano de fátima o hamsa. En general se le considera como un símbolo de protección contra el mal, la ansiedad y las desgracias, aunque adopta diferentes significados en función de la posición de los dedos. Si se representa con los dedos separados simboliza el poder para protegerse del mal, mientras que si se hace con los dedos juntos es símbolo de buena suerte.

Hecates circle (rueda de Hécate):  Tradicionalmente usado por las feministas que profesan la religión Wicca. Representa a la protectora de las encrucijadas antes de convertirse en hechicera y diosa de la magia. El laberinto simboliza la vida y el poder del conocimiento.

Tatuajes pequeños para hombres

Mars / Man: El dios de la guerra para los romanos, el planeta rojo, se asocia con la pasión ardiente, la intensidad y la motivación. También se suele asociar con el instinto de supervivencia del hombre.  Representa fuerza, agresividad y ambición. Su símbolo es usado para representar al hombre por lo que es un recurso muy usado dentro de los tatuajes pequeños para hombres.

Chaos (caos): La estrella de 8 puntas representa las diferentes direcciones del caos en las muchas formas que podemos obtenerlo. No existe ni el bien ni el mal, todo cambia y solo la búsqueda del placer dentro de la omnidireccionalidad del Caos.

Buddhism: Símbolo perteneciente al budismo conocido com la Rueda de Dharma. Representa la perfección y las enseñanzas del dios Buda.

Islam: La imagen representa la luna creciente, un símbolo representativo de la cultura islámica. Para los musulmanes creyentes la luna creciente y la estrella simboliza nobleza, soberanía, franqueza, victoria, concentración y divinidad.

Asatru / Heathen: El martillo de thor es un un símbolo vikingo poderoso de protección, el arma de guerra del dios Thor, usado por éste para proteger a los dioses y a la humanidad de las fuerzas destructivas. Los tatuajes vikingos, son buenos tatuajes pequeños para hombres, dado lo exótico de su simbología.

Indigenous (indígena): Rinde homenaje a las culturas nativas de América del Norte. Este tipo de tatuajes pequeños suele tener un significado espiritual o mistico para sus sus portadores, pues creen que confieren poder sobrenatural o algún tipo de fuerza divina.

Sunrise (amanecer): El sol naciente es un símbolo de optimismo y renovación. Cada amanecer trae nuevas oportunidades que debemos aprovechar al máximo.

Sunset (puesta de sol): Por lo general suele representar el fin de una época o de acontecimientos importantes en la vida de una persona.

Greenman: Conocido por muchos como la cabeza foliada. Representa al guardián del medio ambiente y los bosques, aunque en el plano espiritual es un símbolo de esperanza y protección.

God (dios): También conocido como el dios cornudo. Representa la polaridad masculina del universo, conectando al hombre con los antiguos dioses de la caza y la vegetación.

Tatuajes pequeños para ambos sexos

Pentacle (pentáculo): También conocido como pentagrama o estrella de cinco puntas. Representa el agua, la tierra, el fuego y el aire. Si además se rodea con un circulo, protege y confina, representando la eternidad y el infinito.

Kabbalah: Estos símbolos pertenecen a textos sagrados judios y se relacionan con el misticismo oculto de las creencias espirituales judías. Para los judíos, los tatuajes de cabalá pueden proporcionar a su portador poder espiritual y alivio.

Shinto: Es la religión chamánica del pueblo japonés, el símbolo que se muestra en la imagen es un torii, la puerta de entrada que señala la transición de lo profano a lo sagrado.

Triskele (triskell): También conocido como triskelion, proviene del griego y significa literalmente tres patas. Simboliza el movimiento, la evolución eterna de las cosas que cambian en el tiempo, el principio y el final.

Star of David (estrella de David): Simboliza la interacción entre dios y el hombre, así como el vinculo divino que los une. Se cuenta que David usó este símbolo divino como escudo para luchar con Goliat, motivo por el cual se conoce como estrella de David.

Baha’i:  La estrella de 5 puntas es el símbolo oficial de la religión baha’i y significa templo o cuerpo en árabe. También conocida como haykal, representa al cuerpo humano, con la cabeza en la parte superior, los brazos extendidos y las piernas.

Taoism: Símbolo taoista del ying yang. Representa el equilibrio entre el bien y el mal. El ying es el lado oscuro y el yang el luminoso.

Zoroastrianism: Un símbolo de origen persa conocido como Faravahar, significa el mundo para los iranies, que lo usan como un collar de guía y protección.

Atheism (ateísmo): Representa la inclinación atea de su portador, así como su firme creencia en la ciencia y lo demostrable empíricamente.

Confucian: El símbolo de confucio. Significa total armonia y rectitud contigo mismo y con los demás.

Correllian: En la imagen se puede ver el correllium, símbolo principal de la religión correliana de origen Cherokee.

Unitarian: Símbolo que representa al universalismo unitario, una asociación religiosa de origen americano.

Satanic: También conocido como Sigilo de Baphomet, es el símbolo oficial de la iglesia de satanás. Simboliza la superioridad de la naturaleza sobre la espiritualidad.

Health / Healing: Los tatuajes pequeños con círculos dispuestos verticalmente están relacionados con la sanación de cuerpo y alma.

Marriage (matrimonio): Simboliza la unión entre dos personas, sean del sexo que sean.

Peace (paz): Simboliza la paz y el respeto a todas las culturas. Se usa en las ceremonias mágicas para atraer la paz y la armonía.

Money (dinero): Representa el poder de los bienes materiales. Quienes controlan el dinero, controlan el mundo.

Weight loss (pérdida de peso): Simboliza el esfuerzo y sacrificio que implica mantenerse en forma. Se puede usar como marca ante un objetivo de pérdida de peso cumplido.

Deosil: Simboliza un movimiento en el sentido horario. Representa el paso del tiempo y de la vida.

Widdershins: Simboliza el movimiento en sentido contrario a la agujas del reloj.  Representa la necesidad en ocasiones de dar un paso atrás, antes de poder seguir avanzando.

Rebirth (renacmiento): La espiral representa el el tiempo de crecimiento, la muerte y el renacer del ser. Es el patrón universal de crecimiento y evolución.

Psychic Awareness (consciencia psíquica): Representa la comprensión de la conciencia humana y el pleno potencial de la mente cuando se aplica en la vida cotidiana.

Traveling (viajando): Representa el alma viajera de su portador. Las flechas apuntan a cada uno de los puntos cardinales.

Bane/Deadly (perdición / mortal): Relacionado con la mortalidad humana y el paso del tiempo.

Storm (tormenta): Símbolo elemental que representa las tormentas.

Earth (tierra): Uno de los 4 elementos básicos, usado también para simbolizar a la madre tierra. Se asocia con significados de prosperidad, abundancia y fertilidad.

Air (aire): Otro de los 4 elementos básicos, conectado directamente con el alma y encargado de simbolizar el aliento de la vida. También se le relaciona con la comunicación y la sabiduría.

Fire (fuego): Considerado fuerte y masculino, puede destruir pero tambien puede ser una ayuda para la vida. Se le asocia con la energía y la fuerza de voluntad, pero también con el cambio y la transformación.

Water (agua): Se le atribuye una fuerte conexión femenina, hasta tal punto que, hasta tal punto que es usado tanto para simbolizar el agua como el útero femenino. También es un elemento sanador y purificador usado para eliminar la negatividad y otros aspectos no deseados de la vida.

Altar: Simboliza el altar usado para realizar cualquier tipo de ritual en las tradiciones paganas.

Athame: Cuchillo ritual usado para tallar las runas usadas en los hechizos. También se puede usar para lanzar círculos mágicos y enfocar o dirigir la energía.

Sword: Espada ritual similar al athame.

Chalice (cáliz): Una de las herramientas más importantes en los rituales mágicos y un símbolo sagrado en gran parte de las religiones.

Spirituality (espiritualidad): Antiguo símbolo usado en las prácticas espirituales que refleja el patrón universal del universo de crecimiento y evolución.

Salt (sal): Considerada como un agente purificador en las religiones paganas. Simboliza la sangre de la madre y es usada para bendecir y crear vínculos de parentesco.

Júpiter: Se relaciona con el deseo de exploración, pero también con los pensamientos profundos y la fortuna. Por ello tiene significados tan dispares como: seguridad, desarrollo, buena suerte, conocimiento, generosidad, integridad, equilibrio, idealismo o prosperidad.

Uranus: El dios romano de los cielos, al que le gusta el cambio,  la tecnología y el desarrollo. Simboliza la creación, el descubrimiento y la originalidad.

Neptune: El dios romano de los mares, un planeta voluble relacionado con los sueños e ilusiones. Simboliza sueños, instintos y capacidades psíquicas.

Pluto: Se relaciona con el cambio completo, la conversión y la renovación. Simboliza la regeneración, la transformación y e pensamiento profundo.

Tatuajes pequeños con significados zodiacales

Los tatuajes pequeños con significados zodiacales son una opción popular tanto en hombres como en mujeres, pues los conectan con su signo zodiacal. Existen 12 pequeños símbolos diferentes para representar a cada uno de los diferentes signos que además de ser minimalistas y elegantes, están dotados de un significado astral, que reune las caracteristicas de la persona portadora.

tatuajes pequeños zodiacales

Los humanos hemos estado fascinados por el zodiaco desde que levantamos la cabeza al cielo y empezamos a conectar estrellas para denominarlas constelaciones. Desde entonces, hemos dado un nombre y una imagen a cada una de las 12 constelaciones que se pueden ver desde la tierra durante su camino elíptico alrededor del sol. Pero además, cada una de estas constelaciones o signos tiene un significado propio, y las personas que nacen bajo diferentes signos tienen distintos rasgos, debilidades y fortalezas.

Tatuajes pequeños con letras chinas

Las letras chinas son hermosas piezas de arte en miniatura que encajan a la perfección en un tatuaje pequeño. Su caracter misterioso y exótico los ha convertido en diseños muy populares en los países occidentales. Eso si, es muy importante asesorarse correctamente para no acabar tatuandose la letra equivocada, recuerda que esto es permanente.

tatuajes pequeños con letras chinas

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Autor

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web infografiasyremedios.com +info.