12 Tatuajes vikingos. Los símbolos y su significado

No todos los tatuajes vikingos tienen porque mostrar un hombre barbudo enfurecido con su hacha de batalla y su escudo con clavos. De hecho, hay muchas personas de ascendencia nórdica que se hacen tatuajes vikingos para que todos puedan ver sus raíces nórdicas, aunque también hay mucha gente que simplemente siente fascinación por los símbolos de una antigua cultura, cuyos significados están envueltos en un halo de misterio. Precisamente esas son las incógnitas que nos muestra la infografía de esta entrada, el significado de algunos de los tatus que seguramente hayas podido ver el la piel de mucha gente.

Los tatuajes vikingos y sus letales portadores

Los vikingos existieron aproximadamente desde el siglo VIII hasta el siglo XI. Eran habitantes de la zona norte de europa, los conocidos pueblos nórdicos de Escandinavia y se les llama vikingos no porque fueran una nación o cultura unificada, si no por las incursiones y saqueos que realizaron en el continente europeo.

Las comunidades de esos tiempos, a pesar tener que lidiar con constantes guerras, a menudo eran aterrorizadas por los violentos asaltos de los vikingos, ya que no tenían el poder suficiente ni la forma de prever cuando sus vecinos nórdicos decidirían asaltar sus poblados sembrando el caos. De hecho, la palabra vikingo, proviene del nórdico antiguo y significa literalmente “un ataque pirata”.

En cuanto a los tatuajes vikingos, si bien no existen  pruebas 100% fiables de que estos piratas nórdicos se tatuaran el cuerpo, se cree que algunos podrían haber participado de esta práctica, como se extrae de los antiguos relatos del viajero árabe de Ahmad ibn Fadlan (Sigo X):

Cada hombre está tatuado desde las uñas hasta el cuello con árboles, figuras… de color verde oscuro (o verde o azul oscuro).

La cuestión es que la imagen generalizada de los vikingos gracias a personajes como Thor en el Universo Marvel y programas de televisión como “vikingos”, es que eran hombres musculosos que adornaban sus largas melenas con intrincadas trenzas y sus cuerpos con símbolos y runas místicas que les protegían en sus largas batallas.

Símbolos y significados de los tatuajes vikingos

Si bien no podemos corroborar que estos curiosos símbolos vayan a otorgarte los beneficios que se pueden leer en esta infografía, es innegable que muchos de ellos son realmente llamativos y pueden quedar realmente bien en la piel de cualquier adicto o adicta a los tatuajes. Además, qué mejor manera de enseñar tu nuevo tatuaje, que tener una buena historia para contar a tus amigos.

Los símbolos y significados que recoge la infografía son los siguientes:

  1. Amor: la fuerza más poderosa del universo.
  2. Prosperidad: la abundancia en todos los planos.
  3. Sanación: restablece la salud y protege contra la enfermedad.
  4. Clarividencia: la clave de la amplitud de conciencia a través de a percepción sensorial.
  5. Altas cumbres: para alcanzar altos ideales.
  6. Viajes: guía y protección en el recorrido de la vida.
  7. El mago: el transformador de almas.
  8. Protector contra fantasias: aleja pesadillas y permite concretar proyectos a los soñadores.
  9. Experiencia luminosa: la luz que ilumina el camino favoreciendo nuevos conocimientos.
  10. Promoción profesional: fortaleza y aliento en el desarrollo profesional.
  11. Protección: el escudo cosmico.
  12. Generador de energías positivas: transforma la energía negativa en energía positiva en personas o lugares.

tatuajes vikingos símbolos y significado


¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *