X

Qué es la alergia y como saber si eres alérgico

Las alergias son una respuesta inmune hipersensible sustancias que, ingerimos o entran en contacto con nuestro cuerpo, como el pelo de las mascotas, el polen o el veneno de una abeja. La sustancia que causa esta reacción alérgica se denomina “alérgeno” y puede encontrarse en alimentos, bebidas o en el medio ambiente. La mayoría de estas sustancias son inofensivas, es decir, la mayoría de las personas no se ven afectados por ellas. Sin embargo, si eres alérgico a una sustancia el sistema inmune reacciona ante ella como si se tratara de una amenaza e intenta destruirla, lo que causa el malestar (si es tu caso aquí tienes algunos consejos). En esta infografía podemos que síntomas nos puede causar la alergia, así como la forma de saber si somos alérgicos.


Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio, personalizar el contenido y publicar anuncios específicos. Puedes leer sobre cómo usamos las cookies en nuestra política de privacidad y activar las que desees visitando "Preferencias de privacidad".

Más información