Zumo verde depurativo a base de espinacas, limón y manzana

Este zumo verde depurativo es una gran fuente de nutrientes como pectina, calcio, hierro, magnesio, proteína, carbohidratos, potasio, zinc y fósforo. Una combinación ideal de alimentos crudos que te va a permitir alcalinizar tu cuerpo y limpiarlo de todas esas toxinas que deja el exceso de alimentos procesados que se consumen en la actualidad, alimentos extremadamente ácidos que causan inflamación en el cuerpo y reducen tus fuerzas.


Así que, tanto si quieres desintoxicar tu cuerpo por completo, como si prefieres añadir una buena cantidad de frutas y verduras a tu dieta diaria para dejar en segundo plano las carnes y alimentos procesados, el zumo verde depurativo de espinacas, limón y manzana es una gran combinación para añadir a tu recetario de jugos verdes.

Preparación del zumo verde depurativo

En internet se pueden hallar muchas recetas eficaces para preparar jugos verdes que depuren el organismo, siendo una de ellas la que mostramos  a continuación:

Ingredientes:

  • 3 puñados grandes de espinacas
  • 1/4 limón
  • 1 manzana grande

Con relación a los ingredientes de este zumo verde depurativo, vale la pena destacar que es posible prepararlo con diversas verduras y frutas, que al mezclarlas brindan un resultado impresionante tanto en el sabor como en los distintos beneficios que le ofrecen al cuerpo.

¡De interés!

Las manzanas verdes son conocidas porque de ellas emana una cantidad abundante de hierro, pectina, zinc, proteína, fósforo, carbohidratos, potasio, magnesio y sodio, todos indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios del zumo depurativo

Dentro de las ventajas que se consiguen con los zumos verdes depurativos, sin duda alguna sobresale la función de limpiar el organismo así como las que compartiremos bajo estas líneas:

  • Brinda pocas calorías y una cantidad enorme de vitamina K, vitamina B, vitamina C, hierro, clorofila, magnesio, potasio, fósforo y muchos otros nutrientes. En general, los jugos verdes contienen antioxidantes, vitaminas, fibras y muchos minerales.
  • Para complementar un sistema alimenticio destinado a la pérdida de peso, el los zumos verdes son perfectos ya que permiten adelgazar en poco tiempo (Véase este jugo verde para adelgazar)
  • El jugo depurativo ayuda a mantener el cuerpo hidratado, lo cual es ideal cuando no se toma la cantidad de agua necesaria ya que con este modo se complementa esa escasez hídrica. También deja una piel resplandeciente y luminosa.
  • Refuerzan el sistema inmunológico, es decir, las defensas naturales del cuerpo contra virus y bacterias, aumentando la protección hacia diversas enfermedades.
  • Gracias sus propiedades antioxidantes, estos jugos ayudan a combatir las moléculas que incrementan el proceso de envejecimiento y que estropean las células.
  • Al ser depurativos, este tipo de zumos son capaces de reducir la retención de líquidos, logrando que la persona se sienta con menos peso durante un día completo.
  • Fomentan la desintoxicación hepática e intestinal.

Para aprovechar en su totalidad todos estos beneficios, se recomienda consumir este zumo verde depurativo por la mañana antes de desayunar, de manera que se puedan absorber al máximo todos sus nutrientes.

zumo verde depurativo

 

Vía: lavidalucida.com

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *