10 alimentos afrodisíacos para aumentar la líbido

Algunos alimentos como el chocolate, la miel o el plátano, pueden tener un impacto directo sobre nuestra vida sexual, puesto que afectan a las hormonas, alteran la química cerebral o son capaces de modificar los niveles de energía y estrés. En otros casos los alimentos pueden tener propiedades psicoactivas,  aumentar el flujo sanguíneo a los genitales o simplemente aumentar la líbido por ser psicológicamente sugerentes. En cualquier caso lo cierto es que, sean alimentos afrodisíacos o no, muchos de los alimentos que se incluyen en esta infografía son realmente saludables, y de un modo u otro pueden mejorar nuestra salud.


alimentos afrodisiacos para aumentar la líbido

Alimentos afrodisíacos

1. El ajo

Por cómo afecta a nuestro aliento cualquiera diría que el ajo es un alimento afrodisíaco, pero lo cierto es que está repleto de alicina, un compuesto capaz de aumentar el riego sanguíneo en los genitales. Diferentes estudios médicos también han demostrado como el ajo es capaz de estimular la producción de una enzima llamada óxido nítrico sintasa (NOS), la cual está relacionada principalmente con el mecanismo de erección. Por tanto el ajo puede ser usado como un afrodisíaco natural e inofensivo ante cualquier tipo de problema, como puede ser el agotamiento sexual o nervioso. En algunos de estos estudios se recomienda masticar dos o tres dientes de ajo crudo al día para poder aprovechar las propiedades del ajo como afrodisíaco.

2. El aguacate

Con sólo mirar la forma del aguacate, veremos porque se asoció con la sexualidad. Los aztecas llamaban el aguacate Ahuacuatl, o “árbol de los testículos” pues pensaban que la fruta que cuelga en pares de los arboles se asemejaba a unos testículos. De otro lado los sacerdotes católicos en España vieron este fruto tan obscenamente sexual que lo prohibieron. Lo cierto es que el aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. Y además es capaz de reforzar el sistema inmunológico.

3. El chocolate

El chocolate puro es el rey de los alimentos afrodisíacos naturales pues contiene una serie de compuestos como anandamida y feniletilamina capaces liberar dopamina en los centros de placer del cerebro, durante los orgasmos. El cacao también contiene triptófano, un importante componente de la serotonina, conocido por aumentar la sensación de bienestar y relajación, que está relacionado directamente con el deseo sexual.

4. La miel

La miel no solo es deliciosa, si no que también es una gran fuente de boro, un mineral capaz de aumentar los niveles de testosterona en la sangre, una hormona capaz de aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, la miel contiene vitamina B (que también influye en la producción de testosterona), así como otros nutrientes esenciales.

5. La canela

La canela es una especia capaz de calentar el cuerpo y a su vez el deseo sexual. Además tiene propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre. Pruebe esta especia espolvoreada en un vaso de leche caliente de almendras.

6. Las fresas

Considerada como un fruto afrodisíaco desde los tiempos de la antigua Roma, la fresa era un símbolo de Venus. Este pequeño corazón rojo perfecto, es el fruto perfecto para el día de San Valentín. Además mejoran la circulación y estimulan el sistema nervioso.

7. Las ostras

Posiblemente uno de los afrodisíacos más conocidos, las ostras, son ricas en zinc y tienen reputación de ser muy útiles para el amor y la fertilidad. Por otra parte, recientes investigaciones han mostrado como las ostras contienen aminoácidos capaces de poner en marcha la producción de hormonas sexuales.

8. Los esparragos

Junto con el aguacate, los espárragos son también una gran fuente de vitamina E, capaz de estimular la producción de hormonas sexuales en hombres y mujeres y, por lo tanto, útil para aumentar el deseo sexual. También contienen vitamina B, conocida como ácido fólico, la cual es capaz de provocar un aumento de histamina, importante para lograr un impulso sexual saludable en hombres y mujeres.

9. Espumosos

Gracias a un flujo constante de delicadas burbujas el Champagne, junto con otros vinos espumosos, golpea el torrente sanguíneo más rápidamente que los vinos tranquilos. Pero atractivo afrodisíaco de estas bebidas nos esta solo en su efervescencia, pues la ciencia moderna ha demostrado que los vinos espumosos ofrecen los mismos antioxidantes que el vino tinto. Así pues, esas pequeñas burbujas no sólo hacen cosquillas en la nariz y elevan el estado de ánimo, si no que también pueden ayudar a las funciones cerebrales. Incluso hay estudios que indican que los aromas de algunas de estas bebidas, son capaces de replicar los delicados aromas de las feromonas femeninas.

10. El plátano

Con su forma fálica, los plátanos ya se ven como un alimento con claras connotaciones sexuales, pero también contienen bromelina, una enzima que desencadena la producción de testosterona, así como potasio y vitamina B, capaces de aumentar la energía sexual. Esto lo convierte en uno de los mejores alimentos afrodisíacos para hombres. Tal vez también por aquello de “de lo que se come se cría” quien sabe 🙂

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “10 alimentos afrodisíacos para aumentar la líbido

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.