5 cosas que debes saber sobre los antibióticos

El descubrimiento de los antibióticos fue uno de los grandes avances de la medicina moderna, ya que son capaces de combatir con éxito infecciones que ser mortales para las personas, como por ejemplo la neumonía. Sin embargo, el uso indebido de estos medicamentos a dado como resultado que cada vez más bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos, lo que sin duda ha vuelto a complicar la lucha contra las enfermedades.


Cuando hablamos de  uso indebido, nos referimos por ejemplo a los casos de automedicación (administrarse uno mismo los fármacos sin prescripción médica), lo que a menudo lleva a un abuso de los antibióticos que hace que las bacterias se adapten a ellos y por tanto se vuelvan resistentes.

Por eso, la próxima vez que enfermes, y antes de recurrir al abuso de los antibióticos ten en cuenta esta infografía, la cual nos muestra porque los antibióticos no son tan buenos:

cosas que debes saber sobre los antibióticos

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.