5 Remedios naturales para la gripe. Infografía

La gripe es una infección de los pulmones y las vías respiratorias que causa fiebre, mucosidad nasal, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y una sensación de malestar general.


Todos los años, en diferentes países en el mundo, brotes generalizados de gripe se producen durante la temporada de invierno, que generalmente se extiende desde finales de noviembre hasta marzo. La gripe es altamente contagiosa, ya que es capaz de propagarse por el aire, por lo que da lugar a epidemias, en las que muchas personas se enferman al mismo tiempo.

El resfriado y la gripe tienen muchos síntomas en común, pero un resfriado generalmente es leve, mientras que la gripe tiende a ser más grave.

Por suerte disponemos de algunos remedios naturales para la gripe, con los cuales aliviar los síntomas mientras duren:

1. Miel

La miel se ha utilizado en la medicina tradicional china desde tiempos inmemoriales para curar la gripe y el resfriado. Para beneficiarnos de sus propiedades, mezclar una cucharada de miel en una taza de agua caliente, remover bien y disfrutar. La miel actúa como un expectorante natural que promueve el flujo de moco. Exprime un poco de limón en la taza si quieres un poco de acidez.

2. Mostaza

Este antiguo remedio para la gripe y los resfriados se remonta a los antiguos romanos, los cuales ya conocían las propiedades curativas de la mostaza. Esta especia tiene propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias, muchas de las cuales pueden ser inhaladas a través de sus vapores. Mezclar una cucharada de mostaza en polvo con 2-4 cucharadas de harina, una clara de huevo (opcional) y agua tibia. Poner la mezcla sobre el pecho del enfermo y lavar bien después de unos minutos.

3. Té

Una taza de té caliente es otra forma de tomar líquidos, que son esenciales cuando se tiene la gripe. Importante elegir las variedades descafeinadas ya que la cafeína es un diurético suave y nadie quiere estar levantándose continuamente para ir al aseo cuando tiene la gripe.

4. Limón

El aceite de limón posee propiedades, antivirales, antibacterianas, antifúngicas y además es anti-inflamatorio. Poner un limón picado (todo con piel y pulpa) en una taza de agua hirviendo, dejar unos minutos e inhalar el vapor. Después cuélalo y añádele miel al gusto. Bebe esta limonada 3 o 4 veces al día.

5. Pimienta

La pimienta es un agente irritante, sin embargo, esta molesta característica es una ventaja para aquellos que sufren de tos con mucosidad espesa, ya que la propiedad irritante de la pimienta estimula la circulación y el flujo de mocos. Coloca una cucharadita de pimienta negra en una taza y endúlzala con miel. Rellena con agua hirviendo, y déjala reposar durante 10-15 minutos antes de tomarla.

remedios naturales para la gripe

 

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.