6 Remedios caseros para las picaduras de mosquito

Cuando llega el verano se suele disfrutar mas de las actividades al aire libre, y es en este contexto donde las picaduras de mosquito parecen ser un mal inevitable. Mientras que las abejas y las avispas inyectan su veneno cuando pican, los mosquitos simplemente pican para alimentarse de tu sangre. El picor y la hinchazón que siguen a la picadura provienen de un anticoagulante que el mosquito inyecta a su víctima para evitar que la sangre se coagule, lo que desencadena una reacción alérgica leve, que incluye el típico color rojizo y la protuberancia que lo acompaña.


A pesar de que rara vez sucede, las picaduras de mosquitos pueden desencadenar una severa reacción anafiláctica o transmitir ciertas enfermedades, como la malaria o el virus del Nilo Occidental. Sin embargo, lo mas normal es que las picaduras de mosquito no pasen de una simple sensación de picor.

A continuación voy a mostrar 6 remedios caseros para calmar los síntomas de las picaduras de mosquito:

1. La piel de plátano es un excelente anti-inflamatorio y también posee propiedades antibacterianas. Frotar la zona afectada con el interior de una piel de platano nos ayudara a reducir la hinchazón y aliviar el picor.

2. Crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua y extenderla sobre el area de la picadura.

3. El ácido acetico del vinagre de manzana es un potente antimicrobiano. Poner vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada también nos puede ayudar.

4. Además de ser un potente repelente de insectos, como los mosquitos, el aceite de lavanda tiene propiedades anti-inflamatorias. Usar aceite esencial de lavanda o el aceite de árbol de té sobre la picadura nos servirá para calmar sus síntomas.

5. Cortar una rodaja de limón y ponerla sobre la picadura. Esto se debe a que el limón es un medicamento antiséptico natural

6. La cebolla posee propiedades anticoagulantes, anti-inflamatorias y antisépticas, por lo que poner una rodaja de cebolla sobre el área afectada también eliminará el dolor.

Así que ya sabes, si no quieres recurrir a los antihistamínicos para calmar los síntomas de las picaduras de mosquito, con esta infografía tienes una ayuda natural para aliviar el molesto picor de los ataques de estas criaturas.

remedios para las picaduras de mosquito

5/5 (1)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *