5 Beneficios de la consulta médica online

Hoy nos detendremos a enumerar los principales beneficios de la consulta médica online, una tendencia al alza que a buen seguro terminará por imponerse.


A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, no sorprende que estemos comenzando a ver un cambio en la forma en que las personas interactúan con los médicos.

Si se puede obtener algo sin salir del hogar o la oficina, la mayoría aprovechará la oportunidad para hacerlo. De ahí que las compras online, las reuniones y hasta el reclutamiento remoto sean tan populares.

Realmente no hay necesidad de conducir hasta la ciudad y sentarse en una sala de espera cuando se puede iniciar sesión en dermatólogo online DoctorGO y hablar con el médico a través de una videollamada.

Dicho esto, aquí van algunos de los principales beneficios de la consulta médica online que deberías conocer.

consulta medica online

Beneficios de la consulta médica online

Al poder hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar, los beneficios de la consulta médica online son muy numerosos. Por ejemplo:

1. Detección precoz de enfermedades

Dado que asistir a una consulta médica online requiere menos esfuerzo, puedes concertarla incluso sin tener certeza de tus síntomas, lo cual te puede ayudar a detectar enfermedades y tratarlas a tiempo.

Además, puedes aprender sobre tu salud y hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida para asegurar un mañana saludable. Al examinarte durante la consulta online podrás conocer más sobre tu cuerpo y salud.

Esto te ayudará a adquirir conocimientos y a comprender mejor cuándo necesitas ayuda médica de emergencia, lo cual te mantendrá a salvo de una enfermedad potencialmente mortal.

2. Comodidad y conveniencia

La consulta médica online elimina las dificultades de viaje y estacionamiento. Viajar al consultorio de un médico distante con una enfermedad también puede ser muy agitado e inseguro.

Consultar al médico online también elimina largas esperas, trámites y dificultades para concertar cita, ya que puedes programarla según el tiempo libre del médico y su conveniencia.

Además, puedes acceder a recetas electrónicas para reducir la molestia de la documentación, las cuales se pueden consultar en cualquier momento gracias al almacenamiento en la nube.

En definitiva, el asesoramiento online no solo te ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también es altamente rentable, ya que solo pagas la tarifa de la consulta.

3. No hay riesgo de infección

Uno de los factores más importantes que mantiene a las personas alejadas del consultorio médico es el riesgo de infección y teniendo en cuenta los pacientes con varios problemas de salud, la posibilidad de infección es bastante alta.

Esto se acentúa aún más en las circunstancias actuales por la amenaza de los coronavirus, altamente contagiosos. Por ello es mejor evitar situaciones en las que una persona de riesgo pueda contraer otra enfermedad.

4. Confidencialidad y discreción

Las consultas médicas online también son más discretas y confidenciales, ya que puedes compartir todas tus preguntas con el médico desde la privacidad de tu hogar sin ninguna molestia.

Además, las plataformas de consulta online ponen especial cuidado en que tu información esté segura con ellas. Así que no tienes que preocuparte por compartir tus datos con nadie.

Esta característica es ideal para mujeres y personas mayores que a menudo se encuentran en situaciones incómodas cuando tienen que compartir sus problemas médicos junto a una sala llena de pacientes que esperan.

La situación es muy diferente en la consulta online, ya que pueden compartir sus preocupaciones personales con el médico de forma totalmente privada y recibir tratamiento antes de que sea demasiado tarde.

5. Mejora el medio ambiente

El uso de las consultas online además es otra forma de ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación por varios motivos.

Por un lado, los desplazamientos que hacemos a diario pueden tener un gran impacto en el mundo que nos rodea, debido a las emisiones de gases de los vehículos.

Y por otro, los centros de salud y hospitales tienen un costo energético importante que se podría reducir en parte si no estuvieran tan saturados.

Todo ello suma para reducir la contaminación, y si más personas usarán las citas médicas online, los efectos positivos para el planeta serían aún mayores.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.