5 beneficios de los productos naturales para la salud

Los beneficios de los productos naturales son numerosos y muy variados, aunque no siempre tenemos claro cuáles son exactamente. Por ello en esta entrada vamos a hacer un pequeño resumen.


Sabemos que comenzar a usar productos nuevos, como los que se pueden conseguir en Natfy, puede ser un gran cambio al principio, especialmente si son naturales, pero lo cierto es que reportan numerosos beneficios, tanto para ti, como para el planeta.

Si estás pensando en cambiar algunos de tus productos de belleza en tu rutina diaria por su alternativa natural, pero no tienes claro si valdrá la pena realmente, déjanos darte cinco beneficios de los productos naturales para la salud.

aloe vera

Beneficios de los productos naturales

1. Son mucho más suaves en la piel

La verdad sobre los productos que usualmente compramos (shampoos, cremas corporales, aceites, y demás) es que la gran mayoría contienen muchos químicos y esencias artificiales que tienden a irritar y dañar la piel, incluso si no lo vemos a simple vista.

Por otro lado, los productos naturales, suelen ser completamente orgánicos y por ende, mucho menos invasivos en la piel. Además, hay muchísima variedad, y puedes escoger dependiendo de lo que buscas y de tu tipo de piel.

2. Menos riesgo de efectos secundarios

Uno de los grandes beneficios de los productos naturales es que puedes saber exactamente de qué están compuestos, y decidir si usarlos o no (algo sumamente útil, en especial para las personas que tienen alergias).

Con los productos químicos, en cambio, es muy difícil saber si pueden tener efectos secundarios que disparen alergias o reacciones adversas ya que, en la mayoría de los casos, ni siquiera sabemos qué contienen estos productos.

3. No hay olores artificiales

Usualmente, cuando usas productos químicos, los olores suelen ser esencias artificiales que pueden herir nuestra nariz, y llegar a producir dolor de cabeza.

Con los productos naturales esto nunca pasa, ya que los olores vienen directamente de la combinación de los ingredientes naturales utilizados.

Incluso, para personas que buscan productos con esencia neutra, las alternativas naturales suelen ser la mejor opción.

4. Estás contribuyendo a productos eco-friendly

Otro de los mayores beneficios de los productos naturales, es que suelen ser elaborados con mucha más conciencia hacia la tierra y el ambiente que los productos químicos.

Esto se debe, mayormente, a que suelen ser productos artesanales, en los que cada componente es sembrado y tratado por la pequeña compañia que los distribuye.

Aunque este no es un efecto directo en la salud personal, siempre es bueno invertir en productos que hayan sido creados con conciencia ambiental, sin químicos que puedan dañar la tierra.

5. Menos riesgos a imbalances hormonales

Por último, pero no menos importante, los productos naturales suelen ser más beneficiosos para la piel, y la salud en general, ya que es muchísimo menos probable que sus componentes causan un desequilibrio hormonal, algo que suele ser bastante común con productos químicos.

Hoy en día puedes conseguir una alternativa natural de básicamente cualquier producto que estés utilizando, y los beneficios de elegir estos productos orgánicos, como ves, son muchísimos. Haz el cambio ya, y muy pronto comenzarás a notar una gran diferencia en tu piel, tu pelo y tu salud.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.