Cómo aliviar los problemas de circulación en las piernas

En términos simples, cuando no hay suficiente flujo sanguíneo circulando por nuestro cuerpo, las extremidades son las primeras afectadas dado que están más lejos del corazón y por tanto se producen problemas de circulación en las piernas y en las manos.

La causa más habitual es una acumulacion de grasa, conocida como placa, que se acumula en el interior de las arterias y las hace más estrechas. Esto limita el flujo sanguíneo y hace que sea más complicado para la sangre viajar para llegar a todas las partes del cuerpo, como lo haría normalmente.

¿Qué causa los problemas de circulación en las piernas?

La mala circulación en las piernas, o enfermedad arterial periférica (PAD), se produce cuando las arterias se estrechan y reducen el flujo sanguíneo hacia las extremidades de nuestro cuerpo. Como resultado, la sangre no puede satisfacer las necesidades de oxígeno y nutrientes de estas partes del cuerpo y puede causar dolor (generalmente en las piernas). La mala circulación es el resultado de la acumulación de depósitos grasos en las arterias (ateroesclerosis), los que también puede reducir el flujo de sangre al cerebro y otros órganos vitales. Fumar, la mala alimentación y la falta de ejercicio son las causas más comunes de la mala circulación.

Entre los síntomas que indican problemas de circulación en las piernas se incluyen: dolor en las piernas al caminar, calambres en los brazos o piernas después de la actividad, pies fríos, dolor en la pantorrilla, adormecimiento de la pierna o debilidad, pérdida de cabello o crecimiento de cabello lento en las piernas, úlceras en los pies o las piernas que no cicatrizan, crecimiento lento en las uñas o incluso disfunción eréctil en los hombres.

Remedios para mejorar la circulación en las piernas

Afortunadamente es posible mejorar la circulación en todo el cuerpo y también en áreas específicas como las piernas mediante algunos remedios caseros y sobre todo mediante la adopción de algunos hábitos saludables fundamentales, como practicar ejercicio de forma habitual o dejar de usar ropa excesivamente ajustada. En esta infografía nos muestran esos y otros remedios, que nos pueden ayudar a aliviar los problemas de circulación en las piernas.

aliviar los problemas de circulación en las piernas

Visto en : gymvirtual.com

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Cómo aliviar los problemas de circulación en las piernas

  1. Gracias por los buenos consejos que nos ofrecen, porque son preventivos, ya cuando tenemos las enfermedades es cuando nos atendemos, no es facil tener buenos habitos de alimentación. Vale la pena cuidarnos, aunque nos cueste tiempo preparar nuestros alimentos.

    Buan día!

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.