Cómo comer sano eligiendo los alimentos adecuados

No hay nada mejor para la salud cómo comer sano, pero para ello debemos saber elegir los alimentos adecuados, y no solo eso, sino que además debemos medir bien las cantidades y saber en qué momento del día es mejor consumirlos. Se sabe que algunos alimentos son más beneficiosos que otros, pero para aprovechar estos beneficios debemos tener en cuenta otros factores, como la hora del día en que se consumen o la cantidad consumida.


Por ejemplo, el chocolate negro está cargado de antioxidantes que ayudan al corazón y retrasan el envejecimiento, pero si se consume en exceso el cuerpo lo transforma en grasa, haciéndonos aumentar de peso. También la manzana es sumamente beneficiosa en la mañana, gracias a la cantidad de pectina que contiene, un limpiador natural del aparato digestivo, pero por la noche puede aumentar la acidez del estómago.

Por eso en esta infografía nos muestran las 2 caras de diferentes alimentos que pueden tener efectos nocivos en el cuerpo a pesar de ser muy saludables, en determinados momentos del día:

cómo comer sano eligiendo los alimentos adecuados

Vía: genial.guru

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.