No hay nada mejor para la salud cómo comer sano, pero para ello debemos saber elegir los alimentos adecuados, y no solo eso, sino que además debemos medir bien las cantidades y saber en qué momento del día es mejor consumirlos. Se sabe que algunos alimentos son más beneficiosos que otros, pero para aprovechar estos beneficios debemos tener en cuenta otros factores, como la hora del día en que se consumen o la cantidad consumida.
Por ejemplo, el chocolate negro está cargado de antioxidantes que ayudan al corazón y retrasan el envejecimiento, pero si se consume en exceso el cuerpo lo transforma en grasa, haciéndonos aumentar de peso. También la manzana es sumamente beneficiosa en la mañana, gracias a la cantidad de pectina que contiene, un limpiador natural del aparato digestivo, pero por la noche puede aumentar la acidez del estómago.
Por eso en esta infografía nos muestran las 2 caras de diferentes alimentos que pueden tener efectos nocivos en el cuerpo a pesar de ser muy saludables, en determinados momentos del día:
Vía: genial.guru
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.