¿Cómo funcionan los hidratos de carbono?

Los alimentos que nos aportan hidratos de carbono, como el pan, los cereales, la pasta y casi todo lo dulce, a menudo tienen la fama de causar aumento de peso, sin embargo, los hidratos de carbono nos proporcionan la energía necesaria para que el cuerpo funcione y son fundamentales para que podemos desempeñar nuestro día a día. Ahora bien, no todos los carbohidratos son iguales y no debemos confundir los azucares añadidos presentes en las bebidas azucaradas, carbohidratos simples que debemos evitar por aportar muchas calorías y pocos nutrientes, con los azucares que contiene la fruta por ejemplo, ricos en vitaminas y minerales.


Pero los hidratos de carbono van más allá de los azucares y también se encuentran en forma de almidones y fibra, carbohidratos complejos que al ser digeridos lentamente pueden proporcionarnos energía durante todo el día, con la consiguiente reducción en el consumo de alimentos. Además la fibra, presente en legumbres y granos enteros por ejemplo, tiende a llenar el estomago por lo también tiene un efecto saciante.

En definitiva, como se puede ver en esta infografía, los hidratos de carbono son fundamentales y se encuentran en diversos tipos de alimentos, pero no todos son igual de beneficiosos para la salud y es importante no abusar de los azucares añadidos. Puedes obtener más información sobre los hidratos en esta entrada.

la función de los hidratos de carbono

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.