Los beneficios de la leche de almendras

En los últimos años, le leche de almendras se nos ha presentado como una alternativa vegetal a la popular leche de vaca. De hecho, en 2014 superó a la leche de soja como alternativa a la leche animal. La bebida es básicamente es una mezcla entre almendra molida y agua, muy usada en diversos productos lácteos fríos y helados. En la entrada / infografía de hoy vamos a ver cuales son sus beneficios.


La leche de almendras se puede encontrar en el pasillo de los lácteos, sin embargo, no es un lácteo pues se trata de almendras y agua filtrada, a la que se añaden edulcorantes o sales. Los fabricantes de las marcas comerciales también suelen añadir vitaminas y otros nutrientes para enriquecer el producto, si bien lo más saludable y barato es hacer la leche de almendras en casa.

Beneficios de la leche de almendras

En función de los diferentes nutrientes con los que la leche pueda estar enriquecida, esta puede contener diferentes beneficios derivados del calcio, las proteínas y las diferentes vitaminas (A, D, E, B12, etc..), aunque por lo general siempre nos aportará los siguientes:

Baja en calorías. La leche de almendras tan solo aporta entre 30 y 60 calorías por taza, lo que la convierte en una bebida muy popular entre los que hacen dieta. Además tiene un alto contenido en fibra, lo que mantiene limpio el intestino y ayuda a eliminar grasa.

Saludable para el corazón. A diferencia de la leche de vaca, la leche de almendras no contiene grasas saturadas, si no grasas monoinsaturadas, lo que reduce el colesterol y por extensión beneficia la salud del corazón.

No contiene lactosa. Gracias a que no es un producto lácteo, este tipo de leche es ideal para los que padecen de intolerancia a la lactosa. Y al no proceder de ningún animal también puede ser una opción para los veganos y vegetarianos. Eso si, es preciso tener en cuenta que no contiene las mismas cantidades de calcio y proteínas que la leche de vaca.

Rica en riboflavina. También conocida como vitamina B12, la riboflavina presente en la leche de almendras impulsa la producción de glóbulos rojos y tiene un papel crucial en la generación de energía. También tiene un papel importante en la producción de neurotransmisores fundamentales para combatir la depresión.

Prevención del cáncer. Junto con otros remedios naturales  recientes estudios han mostrado como este alimento puede ser de ayuda en la prevención del cáncer de próstata. Tal vez el más importante de los los beneficios de la leche de almendras, si se demuestra que efectivamente es buena para prevenir este y otros tipos de cáncer.

beneficios de la leche de almendras

Infografía: http://mundorosa.com.mx/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “Los beneficios de la leche de almendras

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.