Los diferentes tipos de jabones naturales

El jabón natural es un producto fantástico para mantener la piel limpia y sana, pues no contiene agentes químicos que la puedan dañar. Se fabrica mediante una reacción química entre el agua, lejía (también conocida como hidróxido de sodio), grasas y aceites. Estas grasas y aceites se transforman en jabón y glicerina por un proceso químico llamado saponificación, el cual da como resultado jabón puro, glicerina, y algunos residuos no contaminantes.


Los jabones naturales pueden ser o no ser orgánicos pero lo que es seguro es que no contienen ni un solo ingrediente nocivo para la salud. Además, mediante aceites esenciales, grasas y otros ingredientes naturales se les pueden añadir diferentes beneficios y aromas, lo que da lugar a una oferta bastante extensa de este tipo de productos para la piel.

tipos de jabones

Jabones terapéuticos.

Son recetados por los médicos, siendo recomendados para la psoriasis, para micosis cutáneas y otras afecciones que requieran de una limpieza profunda del cutis.

Jabones dermatológicos.

Contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones y frenando la aparición de acné y puntos negros.

Jabones humectantes.

Suelen tener vegetales y cremas humectantes en su composición. Son buenos para revitalizar una epidermis seca o dañada por la aplicación de detergentes.

Jabones comunes.

Sólidos y espumosos, generalmente están hechos con sebo graso y sodio o potasio. Están indicados para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden usarse para lavar el cabello.

Jabones líquidos.

Se usan como loción limpiadora, siendo diferente su poder de limpieza en función de la efectividad de cada uno.

Jabones de glicerina.

Son neutros y no suelen humectar la piel, incluso en algunas ocasiones tienden a resecarla. Se usan sobre todo en pieles grasas, y por lo general tienen un efecto más duradero que los jabones comunes.

Jabones suaves.

Tienen en su composición aguas termales y están recomendados para las pieles sensibles.

Jabones aromáticos.

Son jabones que tienen esencias frutales o florales en su composición. Dependiendo de la esencia que contengan pueden tener un efecto relajante.

 

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Los diferentes tipos de jabones naturales

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.