Para que sirve el magnesio y donde podemos encontrarlo

El magnesio es uno de los siete macro minerales esenciales (que se requieren en una cantidad mayor o igual a 100 mg / día). El cuerpo humano contiene aproximadamente entre 20 y 28 miligramos de magnesio. Más del 50% de que el magnesio se almacena en el sistema esquelético, y el resto se encuentra en el músculo, los tejidos blandos y los fluidos corporales.


En cuanto a su función. este mineral juega un papel importante en las más de 300 reacciones enzimáticas que se producen dentro del cuerpo, incluyendo el metabolismo de los alimentos y la síntesis de ácidos grasos y proteínas. El magnesio interviene en la transmisión neuromuscular y la actividad y relajación muscular.

Por otro lado, la deficiencia de magnesio, especialmente frecuente en personas de edad avanzada, esta vinculada a la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico, las enfermedades del corazón y la osteoporosis .

infografia magnesio

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.