Propiedades para la salud de la cúrcuma

El polvo de cúrcuma es posiblemente una de las especias más saludables que existen. Este antiguo super alimento, extraído de la raíz seca de la cúrcuma longa, es un ingrediente clave en el polvo de curry y ha sido  usado por los curanderos ayurvédicos de la India durante siglos. Pero es en los últimos años, cuando la comunidad científica ha comenzado a mostrar interés en los potenciales beneficios para la salud de esta raíz. Así pues, la cúrcuma longa, y su principal componente activo, la curcumina, están siendo estudiados como posibles remedios naturales para enfermedades como el cáncer, las alergias, la enfermedad de Alzheimer, el deterioro cognitivo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la enfermedad cardiovascular, entre otras. En la siguiente infografía se muestran algunas de sus propiedades. Sigan el enlace de abajo para mas información.


propiedades de la cúrcuma

Fuente: http://granerointegral.com/2014/11/24/propiedades-de-la-curcuma-y-sus-efectos-beneficiosos/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



6 comentarios en “Propiedades para la salud de la cúrcuma

  1. buenos días los felicito por estos remedios son maravillosos, me interesan mucho tienen algún costo? quiero seguir obteniendo mas remedios, como le hago para publicarlos en el Facebook

    saludos

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.