Que es el pepino y cómo puede beneficiar tu salud

Los pepinos son la cuarta hortaliza más cultivada en el mundo, lo que se debe tanto a su sabor refrescante y suave, como a sus propiedades beneficiosas para la salud, ya que son bajos en calorías, grasa, colesterol y sodio. Pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, a la que también pertenecen frutas como el melón y la sandía.


Su alto contenido en agua (un 95%) ayuda a prevenir la deshidratación y combatir el calor, lo que lo convierten un alimento fundamental en la temporada de verano. Pero eso no es todo, pues los pepinos también son una buena fuente de nutrientes como vitaminas C, A y K, carotenos, aminoácidos y diversos minerales como hierro, calcio, zinc y fósforo entre otros.

En esta infografía podemos apreciar sus posibles usos medicinales, así como las desventajas que podría tener su consumo en algunos casos específicos.

el pepino y sus beneficios

Visto en: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “Que es el pepino y cómo puede beneficiar tu salud

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.