Todo lo que necesitas saber sobre el huevo

Desde la domesticación de la gallina, las personas han podido disfrutar y nutrirse con los huevos. Este alimento ha sido un símbolo de fertilidad y renacimiento en la historia religiosa, llegando a ser el símbolo de la Pascua (el huevo de Pascua), y un ingrediente básico en el plano culinario. Existen diferentes tipos de huevos en el marcado, pero los mas usados son los de gallina. Otras opciones mas gourmet pueden ser los huevos de pato o codorniz.


Muchas personas creen que comer huevos puede ser malo para su salud, lo que en parte se debe a la creencia erronea de que el huevo incrementa el colesterol en sangre. Sin embargo, el colesterol presente en el huevo no es suficiente para incrementar los niveles en personas sanas, y contiene numerosos nutrientes como vitaminas y antioxidantes. Ademas son una buena fuente de proteínas de bajo costo y alta calidad, por lo que debe formar parte de la dieta habitual de todo deportista.

Más de la mitad de la proteína de un huevo se encuentra en la clara junto con vitaminas B2 y una menor cantidad de grasa y colesterol que en la yema. Además es una, fuente rica en selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como zinc, hierro y cobre. La yema del huevo por otra parte contiene más calorías y grasa, siendo una fuente de colesterol, vitaminas solubles en grasa A, D, E y K y lecitina. Mas información en esta completa infografía:

infografía sobre el huevo

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.