10 tips para tratar el dolor nocturno de la fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno crónico, cuyo síntoma principal es un dolor generalizado, sobre todo a nivel muscular y esquelético. Otros síntomas de esta afección incluyen fatiga, trastornos del sueño, problemas de memoria y aumento de la sensibilidad en ciertas partes del cuerpo. Pese a no ser mortal, vivir con esta afección puede ser un autentico calvario para las personas que la padecen.


Si bien no existe cura para la fibromialgia, aprender a auto-controlar sus síntomas con ejercicio y otros hábitos saludables de nuestro estilo de vida es vital para mejorar el estado de ánimo, el sueño, y obtener alivio a los dolores de esta enfermedad.

A continuación se muestran algunos tips para aliviar los dolores nocturnos producidos por la fibromialgia:

1. Evita comer alimentos estimulantes como el café, chocolate, refrescos y alcohol.

2. Asegúrate de que tu dormitorio esté oscuro y con una temperatura confortable. Apaga todos los aparatos que te puedan hacer despertar.

3. Toma un baño caliente antes de acostarte, esto te ayudará a relajarte y aliviará la tensión del cuerpo.

4. Si decides bañarte antes de dormir, utiliza un cepillo de baño de esponja con mango largo para darte un suave masaje.

5. Pide a tu pareja o a un familiar que te dé un suave masaje antes de dormir, para relajar tus músculos doloridos.

6. Date un auto masaje en los puntos sensibles: coloca una pelota de tenis en el suelo o sobre una superficie recta, y muévete para hacerla girar suavemente sobre las áreas doloridas.

7. Realiza ejercicios de estiramiento antes de acostarte. Esto te ayudará a dormir más rápido y a despertar menos veces en a noche.

8. Medita antes de dormir,esto te ayudará a calmar la mente, ordenar tus pensamientos e ir a la cama con menos preocupaciones que interfieran en tu sueño.

9. Escucha música. En un estudio de 2005 se descubrió que escuchar 45 minutos de música relajante antes de acostarse ayuda a tener una noche de sueño reparador.

10. Evita tomar líquidos antes de dormir, pues puede ocasionar que interrumpas tu sueño para ir al baño.

tratar la fibromialgia

Fuente: http://artricenter.org/2012/09/26/tips-para-mejorar-el-dolor-nocturno-con-fibromialgia/

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *