La dieta de la manzana en 5 días ¿Funciona?

La dieta de la manzana en 5 días es un plan dietético donde una buena parte de las comidas diarias se componen o llevan una buena cantidad de manzanas. El plan comienza permitiendo solo la ingesta de manzanas para flexibilizarse a partir del segundo día con la inclusión de otros alimentos saludables. De esta forma, aunque el primer día en la dieta de la manzana solo se permita comer manzanas, en el segundo ya se pueden añadir verduras en el almuerzo y a partir del tercero se pueden añadir también batidos vegetales, productos lácteos, frutas frescas y algunos otros alimentos que aporten proteínas como el jamón de pavo, pero siempre con medida.

¿Funciona la dieta de la manzana en 5 días?

Para saber cómo funciona la dieta de la manzana tenemos que analizar los nutrientes que hacen de esta fruta un alimento idóneo para adelgazar. Las manzanas son ricas en vitaminas y minerales, pero sobre todo en fibra lo que hace que sean un alimento recomendado en muchas dietas. Ademas, tienen muy pocas calorías (entre 80 y 100 dependiendo del tamaño de la pieza) por lo que se puede ingerir una buena cantidad sin perjudicar la balanza.

El elemento principal que hace de las manzanas un buen alimento para adelgazar es la fibra, un laxante natural capaz de unirse a las moléculas de grasa evitando su absorción. Estas grasas son arrastradas con la fibra alimenticia y expulsadas del cuerpo con las heces, lo que además contribuye a tener un tracto digestivo más limpio. Por otro lado, la fibra hace que te sientas más lleno durante más tiempo, es decir, tiene un efecto saciante, por lo que comerás menos y evitarás esos picoteos poco saludables entre comidas.

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana en 5 días solo requiere comer manzanas y líquidos el primer día, permitiendo durante el resto de días comer otros alimentos junto con las manzanas para equilibrar la dieta. Estos alimentos estarán compuestos principalmente por frutas y verduras, de manera que ningun día se llegue a sobrepasar el limite de 1200 calorías, un nivel más bajo de las calorías que se consumen a diario que nos hará perder peso.

En la siguiente infografía podemos ver el plan completo de cada día para esta dieta. Recuerda hacer ejercicio regularmente y seguir manteniendo una alimentación saludable tras la dieta para poder mantener los kg perdidos y ganar en salud.

 

dieta de la manzana en 5 días

Vía: comobajardepesoen21dias.com

Shares
5/5 (1)

¿Te ha gustado esta infografía?


Comparte esta infografía en tu sitio



Un comentario en “La dieta de la manzana en 5 días ¿Funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *