Dime que necesitas y te dire que té tomar

Desde tiempos inmemoriales el té ha sido considerado en oriente como un remedio natural con numerosos beneficios para la salud, la felicidad o la sabiduría. Sin embargo, ha sido en la actualidad cuando las investigaciones occidentales han comenzado a determinar las propiedades saludables y usos de los diferentes tipos de té.

El té es una de las bebidas mas saludables existentes, dado que está repleta de nutrientes y antioxidantes sumamente beneficiosos para el organismo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, la pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles, como por ejemplo:

  1. Mejora la salud del corazón. El té es capaz de mantener las arterias flexibles y libres de obstrucciones, lo cual reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  2. Es bueno para los huesos. Se cree que los múltiples fitoquímicos presentes en el té pueden ser los responsables de sus beneficios para con los huesos. De hecho, en un estudio reciente se comprobó que las personas que habían bebido té durante 10 o más años tenían los huesos más fuertes que las que no lo hacían.
  3. Refuerza las defensas. Un reciente estudio científico de la Universidad de Harvard, ha mostrado como una sustancia presente en el té, la L-teanina, es capaz de combatir posibles ataques virales y bacteriológicos, fortaleciendo de esta manera las defensas del cuerpo.
  4. Contiene menos cafeína que el café. Una taza de té contiene apenas 30 o 40 mg de cafeína, mientras que una taza de café ronda los 135 mg. Por tanto es mejor para las personas que no toleran bien la cafeína o que padecen trastornos del sueño y nerviosismo.
  5. Protege contra el cáncer. Lo que se debe a su alto contenido en antioxidantes y polifenoles, excelentes nutrientes para proteger al cuerpo contra este tipo de enfermedades.
  6. Favorece la salud bucal. Aunque pueda sonar raro, el té contiene taninos y fluoruro, sustancias capaces de mantener a raya la placa bacteriana que se acumula en los dientes. Eso si, para que esto se cumpla debemos consumir té ningún tipo de azúcar añadido.
  7. Los siempre importantes antioxidantes. Por último, pero seguramente la mayor ventaja del té, es que está cargado de antioxidantes, sustancias capaces de proteger a nuestro cuerpo de los temidos radicales libres, los cuales penetran en la células provocando mutaciones (que pueden derivar en enfermedades como el cáncer) y envejecimiento prematuro. Además su poder antioxidante es una gran aliado contra las infecciones de todo tipo, incluidas las bacterianas, por lo que es un gran aliado para eliminar enfermedades de la piel como puede ser un orzuelo o el acné.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que una taza de té preparado como infusión, apenas contiene un par de calorías, mientras que una bebida de té azucarada (refresco de té) está cargada de calorías adicionales, lo cual sin duda acaba con los beneficios del té. Por eso es recomendable consumir las diferentes variantes de té solo como infusión.

En esta infografía podemos ver que tipos de tés usar para cada caso concreto:

tipos de té

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

10 comentarios en “Dime que necesitas y te dire que té tomar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.