Plantas medicinales poco conocidas de Mexico

Las plantas medicinales son una parte muy importante de los sistemas médicos indigenas de Mexico, pero también son usados en muchos otros territorios como Norte America o Europa. Estos recursos y conocimientos tradicionales están basados en la cultura tradicional de los aztecas y otros grupos indígenas mexicanos.


Los medicamentos derivados de estas plantas se engloban en una disciplina conocida como farmacognosia, la cual se encarga de clasificar estas mezclas complejas de plantas como productos farmacéuticos o fitofármacos. En la actualidad estas plantas medicinales han dado lugar a nuevos fármacos y muchos otros están siendo investigados.

En la infografía nos muestran algunas de las plantas medicinales menos conocidas de Mexico, muchas de ellas disponibles en los mercados mexicanos, tanto en zonas rurales como urbanas, y en tiendas especializadas (herbolarios) de todo el mundo.

plantas medicinales poco conocidas de Mexico

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

2 comentarios en “Plantas medicinales poco conocidas de Mexico

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.