10 cosas que deberías saber sobre los analgésicos

Los analgésicos, también conocidos como calmantes, son todos esos medicamentos destinados a aliviar el dolor, aunque en ocasiones este alivio solo puede ser parcial. Este tipo de fármacos ampliamente usados en la farmacología moderna abarcan muchos tipos de medicamentos, los cuales pueden aliviar el dolor en diferentes grados y mediante diferentes mecanismos.


Por ejemplo, los efectos de los analgésicos no son comparables a los de los anestésicos, con los que no se deben confundir, ya que estos últimos son capaces de bloquear totalmente el dolor, al cortar los impulsos de los nervios por completo.

En esta infografía nos muestran cuales son los analgésicos más comunes, así como otras consideraciones que debemos tener en cuenta antes de comenzar a tratarnos con este tipo de medicamentos para el dolor.

infografía analgésicos

Vía

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.