La anemia es un trastorno muy común que se produce cuando el número de glóbulos rojos que circulan por la sangre disminuye. Sus síntomas van desde, una piel de tono más pálido, hasta dolores en la cabeza o incluso dolores en el pecho.
Esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo no se puede considerar estrictamente una enfermedad sino más bien un trastorno de la sangre, que muchas veces se puede curar con una buena alimentación. A menudo su origen radica en otras enfermedades, capaces de interferir en la capacidad el cuerpo para producir glóbulos rojos sanos y otras veces en enfermedades capaces de aumentar la pérdida o descomposición de glóbulos rojos.
En esta infografía nos muestran los conceptos básicos, síntomas y tipos de anemias existentes:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.