10 laxantes naturales para aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema bastante común que afortunadamente tiene fácil solución si hacemos algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, muchas veces la principal dificultad a la hora de prevenir el estreñimiento es el desconocimiento de la situación, ya que la medicina define el estreñimiento como menos de dos o tres evacuaciones a la semana, pero lo normal debe ser una al día o incluso dos.


Hay que tener en cuenta que la regularidad es muy importante a la hora de eliminar toxinas del cuerpo, las cuales se acumulan y circulan por nuestro torrente sanguíneo. Además, el estreñimiento puede causar hemorroides y otros problemas del intestino, aunque por suerte esta situación suele ser temporal y relativamente fácil de resolver, sobre todo si llevamos un estilo de vida saludable.

Así que si en tu caso las evacuaciones son inferiores a una por día, deberías considerar incluir en tu dieta alguno o varios de los alimentos que se muestran en esta infografía, laxantes naturales que harán que tu aparato digestivo funcione a las mil maravillas.

laxantes naturales

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.