42 alimentos cero calorías

Para los que son obesos, la perspectiva de perder el peso necesario para bajar a un IMC saludable puede parecer una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, sólo con un recorte de 5 o 10 kg se puede recorrer un largo camino hacia una mejora general de salud, lo que reduce tus posibilidades de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares reduciendo también los costos de atención médica.

Si el objetivo de llegar a un peso saludable te parece demasiado difícil de lograr, es bueno comenzar con pequeños pasos, es decir, hacer ajustes muy pequeños y de uno en uno, como por ejemplo con la comida. Así pues, una manera simple, eficaz, y muy satisfactoria de hacerlo es introducir  los famosos alimentos “cero calorías” en tu dieta.

Según la teoría de las cero calorías, o los alimentos con efecto calórico negativo, existen alimentos que contienen una cantidad tan escasa de calorías que la energía que gastamos al digerirlos anula las calorías que contienen. En realidad esta teoría es un mito, pues una caloría es una medida de energía y no existen las calorías negativas, pero esto no significa que algunos alimentos no sean tan increíblemente bajos en calorías que nos permitan bajar de peso con mucho menos esfuerzo, y todo ello sin perder ni un ápice de los nutrientes tan necesarios para mantener una buena salud. En esta infografía podemos ver un buen número de ellos.

42 alimentos con 0 calorías

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

10 comentarios en “42 alimentos cero calorías

  1. Hola! Es una infografia muy hermosa, pero lamentablemente no es correcto, no tienen cero calorias los alimentos, solo el agua tiene esa bondad.
    Es cierto que frutas y verduras aportan muy pocas calorias (8cal/100 g) pero el resto no pueden ser consumidas libremente.
    Estaria bien poner: “estoS alimentos tienen menos de xx calorias por porcion” conociendo cual es el que tiene más.

  2. Hola. Aprecio buena voluntad en el trabajo que muestras en tu infografía, pero deberías ser más [email protected] en tus datos. 500 gr de grasa no son 3500 calorías, dado que 1 gr. De grasa son 9 cal. 500 gr son 4500 cal. Y comparto la afirmación de que no hay alimentos de 0 calorías. Aunque sí es cierto que los ejemplos que muestras, son en su mayoría, a excepción de la manzana, alimentos de bajo índice glucemico. Saludos

  3. En la infografia se comenta que estos alimentos tienen calorías negativas, es decir, que hacen consumir más calorías de las que poseen y no, que no tengan ninguna caloría. Si estos alimentos hacen que se acelere el metabolismo y/o al arrancar una digestión con su ingesta, se queman más calorías de las que poseen, ya son alimentos que podríamos definir como con calorías negativas.

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.