5 beneficios de la miel

La miel ha sido usada como edulcorante natural mucho antes de que el azúcar estuviera ampliamente disponible en todo el mundo. Pero esta mezcla de azúcar, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos es bastante diferente a cualquier otro edulcorante del planeta y sus beneficios van más allá de su gran sabor.


Por una lado la miel es una gran fuente natural de hidratos de carbono, capaz de proporcionar fuerza y energía para nuestros cuerpos, y por otro, los azúcares naturales que contiene son capaces de aumentar al instante la eficacia , el rendimiento y la resistencia, reduciendo la fatiga muscular de los atletas. La glucosa que contiene la miel es absorbida por el cuerpo rápidamente y le da un impulso de energía inmediata, mientras que la fructosa se ​​absorbe más lentamente, lo que proporciona energía durante un periodo más largo.

También se sabe que la miel puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre de una forma mucho más constante que otros edulcorantes. Pero sus beneficios no se quedan solo en el interior del cuerpo pues, como nos muestran en esta infografía, tambien es un excelente cicatrizante y rejuvenecedor de la piel, siendo usada, por ejemplo, como exfoliante en tratamientos de belleza.

beneficios de la miel

Visto en: http://holadoctor.com/

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.