5 Consejos para combatir la depresión

Las subidas y bajadas de la vida cotidiana implican que todo el mundo se sienta triste o frustrado de vez en cuando. Pero si el vacío y la desesperación se apoderan de tu vida y no desaparecen, es posible que tengas depresión. La depresión hace que sea difícil funcionar y disfrutar de la vida con normalidad. El simple hecho de pasar el día puede ser abrumador, pero este estado se puede mejorar siguiendo una serie de pautas.


1. Piensa en positivo

No minimices tus logros y cualidades. Mantén siempre una actitud positiva.

2. Busca un pasatiempo

Tener un pasatiempo es muy importante para fortalecer la salud mental y aumentar la satisfacción personar y la autoestima.

3. Fortalece tus relaciones sociales

Interactua socialmente con otras personas de forma positiva. Muestra interés en otras personas y comparte intereses y actividades.

4. Medita

La meditación te ayudará a relajarte, ordenar tus ideas y concentrarte en lo positivo.

5. Mejora tu dieta

Trata de comer de manera saludable y equilibrada. Cambia el cafe por el té verde para reducir el estrés y la ansiedad.

5 Consejos para combatir la drepresión

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.