5 Ejercicios de pilates para principiantes y sus beneficios

El pilates no es un deporte exclusivo para los fanáticos de los ejercicios físicos, sino que también se puede practicar un pilates para principiantes y de hecho es un actividad idónea para mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad de aquellos que no suelen practicar deporte con regularidad. Su nombre se debe a Joseph Pilates, quien ideó los ejercicios allá por 1920.

Los ejercicios de pilates tienen como finalidad trabajar la flexibilidad con ejercicios de bajo impacto y movimientos de fuerza y resistencia muscular. Tanto el pilates para principiantes, como el pilates para profesionales deportistas, se basa en obtener una postura correcta mediante el fortalecimiento del tronco y el buen equilibrio muscular.

Las rutinas de pilates por lo general incluyen ejercicios que mejoran la fuerza del tronco y su estabilidad, la resistencia y el control de la musculatura, centrándose sobre todo en la ejecución de los movimientos adecuados, la flexibilidad y sobre todo en el equilibrio corporal.

En esta infografía nos muestran algunos ejercicios básicos de pilates para principiantes, así como algunos de los beneficios que podemos obtener de este deporte:

ejercicios de pilates para principiantes

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.