Los alimentos vegetarianos con más proteínas

Los productos de origen animal, carne, huevos y productos lácteos son buenas fuentes de proteína, pero por desgracia, también pueden ser altos en grasas saturadas y colesterol. Afortunadamente no necesitamos comer carne o queso para obtener suficientes proteínas.


Las personas que no llevan una dieta basada en vegetales tienden a preguntarse cómo los vegetarianos pueden mantenerse saludables y obtener las proteínas sin consumir carne. Lo cierto es que a pesar de que ésta sea la opción convencional (en muchas culturas) para que el organismo reciba proteínas, existen otros alimentos que contienen más propiedades proteicas.

Los alimentos vegetarianos con más proteínas

Si integras los siguientes alimentos vegetarianos a tu dieta también podrás obtener las proteínas suficientes y para mantener un organismo fuerte y saludable.

Quinoa

Con más de 1.400 productos de quinua actualmente en el mercado, se puede afirmar que este antiguo grano llegó para integrarse a los alimentos vegetarianos como una buena fuente proteica, ya que contiene 4 gramos por ½ taza. La quinua es tan alta en proteínas que la mayoría de los granos no pueden superarla, además este alimento cuenta con una fuerte dosis de grasas insaturadas que son favorables para el corazón y es una gran fuente de fibra y nutrientes capaces de ayudarte a sentirte lleno durante más tiempo.

Espinacas

Una taza de espinaca tiene casi tanta proteína como un huevo, sin embargo, para maximizar la capacidad nutritiva de este vegetal, los expertos recomiendan comérselas al vapor en lugar de crudas. Esto ayuda a conservar las vitaminas, facilita la absorción del calcio y es ideal si deseas mantener un vientre plano.

Tomates secados al sol

El tomate es otro de los alimentos vegetarianos con una gran cantidad de proteínas. Están llenos de licopeno, un antioxidante que según diversos estudios es capaz de reducir riesgos de contraer enfermedades en la vejiga, los pulmones, la piel y evitar enfermedades como el cáncer de estómago o la próstata inflamada. Este vegetal también es rico en fibra y uno de esos alimentos ricos en potasio, ya que contiene tres cuartas partes en su composición. El potasio es un componente esencial para la salud del corazón y la reparación de tejidos. Además de todo esto, una taza de tomates secos es la equivalencia de 6 gramos de proteínas para el organismo.

Guayaba

La guayaba es la fruta tropical más alta en proteína, ya que contiene más de 4 gramos por taza, junto con 9 gramos de fibra. Por otro lado, con un el 600% del valor diario de vitamina C por cada taza – siete veces más que las naranjas medianas – la guayaba se postula como ingrediente ideal para incluirlo en una ensalada de frutas para consumir en las mañanas.

Alcachofa

El consumo de alimentos con alto contenido de proteína y fibra son la clave para apagar las hormonas que producen el hambre. La alcachofa posee ambas propiedades, ya que tiene casi el doble de fibra que la col rizada y representa una de las más elevadas fuentes proteínicas entre las verduras.

Guisantes

Los guisantes pueden parecer endebles, pero es uno de los alimentos vegetarianos que ayuda a mantener el sistema inmune en plena forma, debido a su alto contenido de vitamina C. Además, posee ocho veces la cantidad de proteínas que tiene una taza de espinacas.

Pan Ezequiel o Esenio

Hecho con granos germinados, trigo, cebada, habas, lentejas, maíz y espelta, el pan Ezequiel contiene 18 aminoácidos, incluyendo los nueve esenciales. Esto es algo que la mayoría de los otros productos no poseen entre sus propiedades. Al consumir este producto, aunque sea como sándwich, te estarás garantizando la obtención de al menos 8 gramos de proteínas completas cada vez que te sientes a la mesa. Comer pan Ezequiel es la forma de sustituir al pan tradicional, ya que es un alimento totalmente sano y extremadamente versátil.

Lentejas

Su alto contenido en fibra lo hace extremadamente saciante. Múltiples estudios han demostrado que las lentejas aceleran la pérdida de grasa, pues un grupo de investigadores españoles hallaron que las personas que realizan dietas donde incluyen al menos cuatro porciones semanales de estos granos perdieron más peso y optimizaron sus niveles de colesterol que las personas que no lo hicieron.

Semilla de cáñamo

Las semillas de cáñamo proporcionan una gran cantidad de proteínas, gramo por gramo (23 g por 100 g). Las fuentes proteicas que contienen pueden ser digeridas fácilmente por el organismo, y tienen un efecto anti-inflamatorio, por lo que es una gran opción para cualquier persona que sufra de una enfermedad causada por la inflamación. Por otra parte, no provocan ningún efecto psicoactivo, a pesar de que provienen de la misma familia de la marihuana, lo que denota que al igual que otros alimentos vegetarianos estas semillas se pueden comprar y consumir sin riesgo de ser sancionado por la ley.

En esta infografía podemos ver una buena lista de alimentos vegetarianos, ricos en proteínas, y su comparación con los alimentos de origen animal:

 

proteínas vegetales

Visto en: http://www.petalatino.com/features/alimentos-con-el-mayor-impacto-proteinico/

5/5 (1)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *