5 remedios naturales para el dolor de garganta

Un dolor de garganta puede ser el primer signo de un resfriado, un efecto secundario de tener las cuerdas vocales tensas, o puede indicar algo más grave (como la faringitis estreptocócica). Independientemente de la causa, nuestra preocupación inmediata cuando padecemos este dolor es obtener un alivio rápido. Afortunadamente existen unos cuantos buenos remedios naturales para aliviar el dolor de garganta rápidamente.


1. Raíz de regaliz

En el mundo de las hierbas, la raíz de regaliz es conocida como un emoliente (sustancia calmante para proteger el tejido dañado o inflamado) y un expectorante (sustancia que ayuda a expulsar la mucosidad de los pulmones y la garganta). Para obtener sus propiedades debemos mezclarla con agua para crear una solución y hacer gárgaras.

2. Olmo americano

El olmo americano contiene mucílago una sustancia resbaladiza que recubre la garganta y calma el dolor. Para usar este remedio verter agua hirviendo sobre polvo de corteza, remover bien y beber la mezcla. También están disponibles laspastillas de olmo americano para a garganta.

3. Agua con sal

Hacer gárgaras de agua tibia con sal puede ayudarnos a reducir el dolor de garganta y parar la mucosidad. También nos puede ayudar a matar las bacterias en la garganta. Añade media cucharadita de sal en un vaso con agua tibia para reducir la hinchazón y limpiar la garganta.

4. Marrubio

El marrubio es otro expectorante natural capaz de limpiar la garganta de mocos a la vez que reduce la inflamación gracias a su contenido en mucílagos. Además es un buen dilatador bronquial. Para su uso poner agua en una taza y cuando esté hirviendo añadir 2 cucharaditas de esta hierba picada. A continuación colar y beber el té resultante.

5. Jengibre y miel

Tomar jengibre con miel varias veces al día también puede ayudarnosa deshacernos del dolor de garganta. Para ello tendremos que extraer el jugo de 3 pulgadas de jengibre fresco y mezclarlo con 3 cucharadas de jugo de limón y otras 3 de cucharadas de miel.

remedios para el dolor de garganta

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.