Beneficios y propiedades medicinales del jengibre

El jengibre es una hierba, pero a menudo se conoce como una especia, con un fuerte sabor ligeramente dulce y picante al mismo tiempo, capaz de aumentar la producción de saliva y favorecer la digestión (como la manzanilla). La parte que se utiliza tanto en alimentos como en remedios naturales es la raíz de la planta. El jengibre se emplea tradicionalmente con alimentos dulces en la cocina occidental, estando incluido en recetas populares, tales como el ginger ale, las galletas de jengibre, el pan de jengibre o el pastel de jengibre.

En cuanto a los usos medicinales del jengibre, esta raíz se conoce desde hace al menos 2.000 años en las culturas de todo el mundo. Y aunque se originó en Asia, el jengibre es muy valorado en la India, Oriente Medio, África y el Caribe, entre otras regiones.

La parte medicinal más utilizada de la planta es el rizoma, la raíz que crece bajo tierra, ya que es una fuente rica de antioxidantes,  vitaminas y aminoácidos. Además, el jengibre es un antibacteriano de amplio espectro, antiviral, antioxidante y con propiedades anti-parasitarias, por nombrar sólo algunas de sus más de 40 acciones farmacológicas.

Uno de los principales usos del jengibre es su capacidad para reducir nauseas y vomitos originados por múltiples causas como: el mareo, los tratamientos de quimioterapia o el malestar postoperatorio. Sin embargo, como se puede ver en esta infografía, cuenta con otros muchas propiedades y beneficios medicinales.

beneficios del jengibre

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

3 comentarios en “Beneficios y propiedades medicinales del jengibre

  1. ¿podrian indicar el nombre tecnico de esta Planta? en mi Pais, Peru, se le conoce como Kion.
    Muchas gracias por la informacion

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.