6 super alimentos que te harán vivir más tiempo

Muchas cosas en la vida y el tiempo que tenemos para disfrutar de ella, están fuera de nuestro control. Pero actualmente, las investigaciones en ciencias de la nutrición, así como los datos obtenidos de las personas que alcanzan los 90 años o incluso más, muestran qué lo que comemos tiene una profunda influencia en el tiempo que vivimos. ¿Quieres comer para tener una vida larga y saludable? Aquí van 6 super alimentos que te ayudarán a vivir mas tiempo:

Kale

El kale o col rizada es una verdura de hoja verde de la familia de las crucíferas, como el brócoli o la rúcula, facil de cultivar y con un bajo costo. Pero además esta cargada de nutrientes pues esta cargada de vitaminas, minerales y fitonutrientes que a buen seguro darán un impulso a nuestra salud.

Acai

Esta baya originaria de los bosque tropicales del Amazonas es una fruta rica en antioxidantes, capaz de ayudar a nuestro organismo con las enfermedades asociadas al daño oxidativo, entre otros muchos beneficios para la salud.

Chía

La semillas de chía son uno de los alimentos más saludables del planeta, pues están cargadas de nutrientes en relación con las pocas calorías que tienen. La planta, originaria de America del Sur, ha sido históricamente muy apreciada por la energía que es capaz de proporcionar, aunque en la actualidad estas semillas son más apreciadas por ser ricas en antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fibra entre otros nutrientes fundamentales.

Frijoles y lentejas

Los frijoles y lentejas ofrecen una alternativa natural a los complejos vitamínicos, para dotar a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales. Además ofrecen proteínas y fibra sin grasa ni colesterol, lo que las convierte en un buen alimento para controlar el peso.

Mora azul

La mora azul es uno de los alimentos más populares en verano, ya que son dulces y sabrosos y se pueden incorporar en gran variedad de recetas. Pero eso no es todo, ya que los arándanos también están cargados de nutrientes como vitamina C, flavonoides (uno de los mejores antioxidantes), vitaminas A, E, K y B6 y numerosos minerales como magnesio o potasio.

Maca

La maca es una planta originaria del centro de Perú, donde crece en las altas mesetas de los Andes. Su raíz ha sido usada desde tiempos inmemoriales como medicina y en la actualidad es muy apreciada como suplemento de otros alimentos, dada su gran cantidad de vitaminas y minerales. De hecho se la conoce como el “ginseng peruano”.

infografía super alimentos

 

Visto en: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=50217

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.