Los saludables beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía son originarias de México y Guatemala, siendo en su día un cultivo muy importante para los aztecas. La planta de tipo herbáceo pertenece a la familia de las lamináceas y su aspecto antes de ser cosechadas es el de una planta con flores.


Hoy en día las semillas de chía son cada vez más conocidas por ser ricas en grasas omega 3, fibra, antioxidantes y diversos minerales entre otros beneficios. Pero además la chía es un alimento barato y fácil de conseguir. Entre los beneficios para la salud que se atribuyen a la chía podemos destacar su capacidad para estabilizar el azúcar en sangre, el aumento de la energía, el apoyo a la función digestiva y su capacidad para reducir el colesterol.

En esta infografía nos proponen algunos usos para este nutritivo alimento y sus propiedades beneficiosas para la salud:

 

beneficios de las semillas de chía

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.