Medidas para prevenir con éxito un golpe de calor

El golpe de calor se produce cuando nuestro cuerpo se deshidrata, siendo incapaz de enfriarse lo suficiente como para mantener una temperatura corporal sana, la cual puede elevarse por encima de los 40,5 ºC . Si el cuerpo no se enfría rápido esta situación podría llegar a convertirse en una emergencia medica muy seria, capaz de causar incluso la muerte.


Por ello es importante mantenerse bien hidratado al realizar actividades que impliquen un esfuerzo físico, como puede ser una una actividad deportiva, realizar trabajos bajo el sol o mientras se realiza la extinción de un incendio.

En esta infografía nos muestran varios consejos que debemos tener en cuenta si queremos prevenir con éxito el golpe de calor, pero sin lugar a dudas lo mejor es no mantenerse expuesto al sol en las horas de mayor temperatura.

prevenir un golpe de calor

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.