7 desayunos saludables para los 7 días de la semana

Sin duda, el desayuno ostenta el primer lugar en lo que respecta a la importancia de las comidas, ya que la primera comida de la mañana es capaz de poner en marcha nuestro cerebro y ayudarnos a permanecer delgados, entre otras cosas. De hecho, los estudios muestran como las personas que se saltan el desayuno tienden a estar mas obesos que las personas que comen un desayuno saludable.

El desayuno ofrece al cuerpo y al cerebro el combustible necesario después del ayuno nocturno, que es de donde se origina su nombre (la ruptura del ayuno). Tratar de comenzar la mañana con el estomago vacío es como tratar de arrancar el coche sin gasolina.

Los nutricionistas recomiendan que el desayuno se consuma dentro de las dos horas siguientes a despertarse, siendo un desayuno saludable el que  contenga buenas fuentes de nutrientes como calcio, hierro y vitaminas del complejo B, así como proteínas y fibra. El cuerpo necesita estos nutrientes esenciales y la investigación muestra que si éstos se incluyen en el desayuno, son más fácilmente asimilados por el organismo. Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitaminas y minerales por lo que es bueno incluir una buena parte de las 5 piezas diarias recomendadas en el desayuno, ya sea una banana o un vaso de jugo de frutas.

En cuanto a la perdida de peso el desayuno también puede beneficiarnos en este sentido, pues todos los estudios muestran como aquellos que desayunan son menos propensos a tener sobrepeso y suelen estar dentro de su rango de peso ideal en comparación con los no desayunan. Esto se debe en parte a que estas personas suelen suplir la falta de energía del desayuno con aperitivos grasos a media mañana, por lo que también suelen tener los niveles de azúcar más altos.

Un buen desayuno también es capaz de restaurar los niveles de glucosa en sangre, un carbohidrato esencial que se necesita para que el cerebro funcione. Muchos estudios han demostrado que esta comida puede mejorar la memoria y los niveles de concentración, así como también puede hacernos más felices, ya que puede mejorar el estado de ánimo y bajar los niveles de estrés.

Así pues, si no sabes como es un desayuno saludable, en esta infografía tienes 7 ideas para preparar desayunos saludables:

desayunos saludables

4.33/5 (3)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



2 comentarios en “7 desayunos saludables para los 7 días de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *